Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

25/11/15

X-Men. Alpha / X-Men. Omega - Scott Lobdell/Mark Waid (G) - Roger Cruz (D) / X-Men: Prime - Scott Lobdell/Fabian Nicieza (G) - VV. AA. (D)

Titulo: X-Men. Alpha / X-Men. Omega
Autor: Scott Lobdell/Mark Waid (G) - Roger Cruz (D)  

De que va: 

Primera y ultima parte de la Era del Apocalipsis, donde comienza la guerra de los X-Men contra Apocalipis (X-Men: Alpha) y el final de está saga con la vuelta a la "normalidad" (X-Men. Omega)

RESEÑA

La primera y ultima historia relacionada con la Era del Apocalipsis. X-Men: Alpha narra la llegada del mutante Bishop a una realidad que se supone que no tiene que existir y donde Magneto lidera a la Patrulla X, y es a partir de aquí donde se se seguirá la saga de la Era del Apocalipsis. X-Men: Omega supone el fin de la Era del Apocalipsis y la vuelta a la normalidad en el universo conocido (aunque se haría una secuela unos diez años después), lo que más me ha llamado la atención es que en un momento dado Magneto le dice a Apocalipsis que podrían haber hecho grandes cosas juntos (me gustaria saber si esta "idea" ha sido llevada a cabo, y no me refiero a Dinastía M, si no a un What if...? por ejemplo)

En el plano artistico es horrible se mire por donde se mire, tanto por el diseño de personajes como por los colores que hacen que sangren los ojo al verlo. Y eso que Roger Cruz me gustó mucho en X-Men: Primera Generación ¡Todos a clase! (aquí el dibujo evoluciono a mejor)

Por cierto, para aquellos que se que se quejan de que la portada del primer numero de las actuales Secret Wars era horrible (sic), deberian saber que estas son mucho peor: colores chillones y brillos que además de dañar la vista, según se mire se ve fatal.



Titulo: X-Men. Prime
Autores: Scott Lobdell/Fabian Nicieza (G) - VV. AA. (D)
De que va: 

La Era de Apocalipsis ha terminado ... pero qué nuevas amenazas esperar a los X-Men, X-Factor, X-Force y a todos los mutantes. Además,  ¿qué héroes y villanos del Apocalipsis han cruzado a nuestra realidad? (Fuente: Marvel)


RESEÑA

Una historia post-Era del Apocalipsis. De transición y donde se muestra por un lado las consecuencias de lo ocurrido durante la Era del Apocalipsis con el personaje de Bishop que sufre extraños recuerdos de esta aventura y por otro lado aparece una nueva amenaza para los mutantes: el Virus Legado, a través de las noticias (Trish Tilby) y de un mutante que busca refugio y cura en la mansión de Xavier.

Las historia vuelve un poco a las raíces de los mutantes odiados y temidos (además del racismo) con la trama del Virus Legado y del mutante que busca ayuda de la Patrulla X.

El dibujo mucho mejor en muchos sentidos que X-Men. Alpha / X-Men. Omega, más cercano al de X-Men: Los Años Perdidos. Eso sí, la portada horrible:  colores chillones y brillos que además de dañar la vista, según se mire se ve fatal (para que luego se quejen del nº 1 de las Secret Wars actuales)
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca