Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

31/5/16

Un Hijo - Alejandro Palomas



Un hijoUn hijo by Alejandro Palomas

My rating: 1 of 5 stars


Cuando oí hablar de este libro, tuve sentimientos encontrados (ya que tanta buena opinión me desconcertaba): por un lado sentía curiosidad, pero por otra tenía miedo de encontrarme con el típico libro al que todo el mundo pone por las nubes de lo maravillosisimo que es, y llevarme el consiguiente chasco. Y efectivamente así ha sido, un chasco (reconozco que tampoco tenía las expectativas altas, pero el hecho de que lo hayan encumbrado pues... me picó un poco).

El caso es que al empezar a leer ya me dio la sensación de dejá vu, de haberlo leído antes o por lo menos de haber leído cosas muy, pero que muy similares. De hecho le vi (salvando las distancias) mucho parecido con Wonder de R.J. Palacio, ya que es muy similar tanto la forma de narrar: en primera persona; como de estructurar los capítulos: cada capítulo desde el punto de vista de un personaje. En ese aspecto me pareció carente originalidad, ya que repetía exactamente lo hecho en otra novela. (Que no hubiera estado mal, de no ser porque ambas obras están muy cerca en el tiempo). Y no solo eso, también de alguna manera, copia la historia de Mary Poppins.

La trama es casi inexistente por no decir que no hay ninguna. Es decir, cuenta la historia de un niño pero se limita a exponerla de manera lineal: sin giros, sin suspense, sin emoción de saber que va a pasar. Todo de forma plana. Lo que hizo fuese monótona de leer (y eso que termine el libro en un día).

Por otro lado abusa de trama dramática, convirtiendo la novela en un folletín lacrimógeno. Lo que quiero decir es que a cada párrafo había traumas y más traumas, lo que me impedía de algún modo conectar con lo que estaba contando. Por ejemplo, la trama de la compañera paquistaní a la que habían vendido en un matrimonio forzado, estaba como metida con calzador, en el sentido de que resultaba intrascendente ya que si no estuviese, la historia, seguiría siendo igual.

Tambien me pareció predecible. Sabes lo que va a pasar y como, lo cual no tiene porque ser malo, si está bien construida la historia y los personajes. Pero en este caso es negativo, por lo que he comentado antes.

En cuanto a los personajes, igual que la historia, vacios y planos. No me inspiraron ninguna emoción, salvo negativas, de hecho me parecieron personajes muy artificiales y sobreactuados.

En resumen, es una historia floja, previsible, carente de originalidad y sobrevalorada; que podría haber sido una buena historia, pero que se queda en más de lo mismo (sobre todo si has visto películas de sobremesa).

View all my reviews

Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca