Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

29/6/16

Siempre Hemos Vivido en el Castillo - Shirley Jackson

Siempre hemos vivido en el castilloSiempre hemos vivido en el castillo by Shirley Jackson

My rating: 3 of 5 stars


La verdad es que me ha sorprendido tanto la autora, a la que no conocía (ni siquiera sabía que la historia en la que esta basada la película de La Guarida era suya) y de la que me he hecho fan; como la historia, que me ha parecido de lo mas inquietante, sin embargo también un poco triste.

La historia es de esas que desde el primer momento sabes que hay algo que no esta bien, aunque haya una apariencia de normalidad. Lo primero que me llamó la atención fue por un lado: el vacío que les hacían las gentes del pueblo (se nota cuando Merricat baja a por víveres); y por otro lado: la tristeza.

No entendía muy bien el porqué de ese vacío, pero a medida que avanzaba la historia y sale el tema del asesinato comprendí porque los del pueblo procuraban evitarlos (lo de las burlas es mas a las costumbres que hay de reírse de todo aquello que pueda ser objeto de burla, sobre todo cuando resulta extraño: el comportamiento de Merricat)

En cuanto a la tristeza de la hablo, es por el aire de melancolía que impregna toda la historia, sobre todo cuando la trama se desarrollaba en la casa. Tanto que parecen espejismos o sombras, y como si no pertenecieran al resto del mundo; salvo Merricat, que aunque parece “alegre y llena de vida” (mas que su hermana y su tio) y que solo una fachada de algo que cae cuando llega Charles. Sé que es un interesado pero les hace despertar de esa especie de letargo en que estaban. Supongo que si no se hubiese interesado tanto en el dinero y más en su prima, las cosas quizás habrían sido diferentes.

Por cierto una cosa que me llamó la atención fue que el tio Julian dijese que Merricat murió cuando estuvo en el hospicio. Al principio no lo entendí, supuse que después del incidente ya no fue la misma y de ahí la metáfora que usa.




View all my reviews


Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca