Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

25/10/16

La Guerra Civil Contada a los Jovenes - Arturo Perez-Reverte / Fernando Vicente


La guerra civil contada a los jóvenesLa guerra civil contada a los jóvenes by Arturo Pérez-Reverte

My rating: 2 of 5 stars


Aunque me ha gustado, la sensación general que he tenido ha sido de decepción. A mi todo lo que sea historia me gusta, pero este libro me ha sabido a poco (de hecho me lo leí en lo que duro el viaje en autobús desde la biblioteca hasta casa, 20 min. todo un récord) y me dejó con ganas de más. Ademas viniendo de alguien como Pérez-Reverte, suponía algo de más envergadura.

Entiendo que la idea general era ser lo más imparcial para la que los lectores jóvenes se formasen una idea de que es lo que aconteció durante la Guerra Civil, pero es ¡tan imparcial!, que lo resume tanto que apenas sí da para hacerse una mínima idea de que fue lo que pasó. Esto quizás funcione con chavales de 10-12 años, pero más mayores necesitan más datos para hacerse idea de lo que ocurrió (con lo que ya tienen que buscar fuera en biografías, novelas, libros de historia, etc).

Las ilustraciones, son buenas, y van acorde con lo que describe. Si he de ser sincera me recordaron mucho a las que hay en la Enciclopedia Alvarez que usaban mis padres. Ademas lo que ocupaba una ilustración se podía haber llenado con más información.

Si tuviera que calificar este libro, sería: está bien y es interesante, pero le falta chicha(información, datos, etc...)



View all my reviews



Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca