Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

15/10/16

La Portada del Mes | From Hell

La Portada del Mes se rinde a una de las historias más oscuras de Alan Moore: From Hell.


Portadas de la edición original.


La historia se basa en la leyenda de Jack el Destripador, según la cual, el Duque de Clarence estaría involucrado al tener una hija ilegitima, ya que para acallar rumores el medico real se dedicó a matar a todos los que conocían la existencia de la niña. Es decir, las amigas prostitutas de la amante del príncipe.
Un relato que no se va mucho de los múltiples rumores que culpaban tanto al Duque de Clarence, como al medico real de dichos asesinatos.

La novela gráfica, se publicó a principios de los noventa de forma serializada en distintas revistas americanas y británicas. Pero no fue hasta finales de esta década cuando el dibujante de la obra Eddie Campbell, la recopiló en forma de Novela Grafica.
Portada española de la mano de Planeta de Agostini

A España llegó por esa época, siendo editada por la editorial Planeta de Agostini, ahora Planeta Comics, cuya portada se inspiraba en las originales, con la imagen del medico y las cartas de fondo. Recientemente se ha publicado una reedición de la obra:

Nueva edición de From Hell
Con una portada mucho más sencilla a la par que impactante. Edición que fue acompañada de un libro titulado From Hell: Companion, donde se incluian: bocetos, ilustraciones, fotografias, etc. relacionadas con esta obra:

Portada de From Hell: Companion 


Como curiosidad, decir que en 2001 se realizó una película del mismo titulo y que esta basada en la novela gráfica, protagonizada por Johnny Deep y Heather Graham.



Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca