Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

6/10/16

Una Pantera en el Sotano - Amos Oz


Una pantera en el sótanoUna pantera en el sótano by Amos Oz

My rating: 3 of 5 stars


La verdad es que es una novela bastante interesante a la que le tenía echado el ojo cuando se propuso una vez en el Club de Lectura.

Cuenta la historia de un niño en Israel cuando los británicos aún mantenían el protectorado, justo a meses de salir de la región, y los acontecimientos que le rodean: la incertidumbre del futuro, la relación que entabla con un oficial inglés, su familia y amigos. Y toda la novela gira en torno a la traición, lo que significa y las distintas clases de traición.

En general me ha gustado, aunque ha habido pasajes que se me han hecho espesos ya que se desviaba de la trama para describir como era la biblioteca de su padre, por ejemplo, y hacia que perdiese un poco el hilo. Por otro lado, en cuanto conocí al personaje del oficial le cogí cariño pero me supo mal que "desapareciera" tan de repente de la trama (cosas de los hechos históricos, supongo). Si he de ser sincera no sé cuanto había de verdad y de ficción en la novela, sobre todo cuando habla de sus amigos y su secreta organización o el intercambio lingüístico que mantiene con el oficial.

Por cierto, existe una pelicula titulada "El Pequeño Traidor", y protagonizada por Alfred Molina, que viene a contar esta historia.


View all my reviews



Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca