Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

1/11/16

Harry Potter y el Legado Maldito - J.K. Rowling / John Tiffany / Jack Thorne

Harry Potter y el Legado MalditoHarry Potter y el Legado Maldito by J.K. Rowling

My rating: 3 of 5 stars


Ha sido una lectura un tanto desconcertante. Por un lado ha sido como reencontrarme con un viejo amigo al que no veía desde hace mucho tiempo. Volver a ver a Harry Potter y el resto de personajes me ha traído muchos recuerdos agradables de cuando devoraba novela tras novela y me encariñaba con los personajes. Como en las anteriores esta la he devorado con avidez ya que tenía ganas de saber lo que ocurrió desde que les dejamos al final del libro siete en el anden 9 3/4 ya mayores y con hijos.

Pero por otro lado ha sido un tanto decepcionante porque esperaba, después de tanto tiempo,... algo más. No es que me parezca mal el formato de teatro, de hecho me gusta le da más dinamismo a la trama. Pero para algunas cosas donde se hace necesario una explicación, es bastante escueto. En mi opinión, hubiera estado mejor novelado que en forma teatral ya que hubiese podido desarrollar mejor todo. ¡Ojo! que como obra teatral en papel es bastante pobre sobre todo si la comparamos con obras teatrales de más calibre. Lo que no quiere decir que sea mala, ya que me la imagino más o menos espectacular.

Por otro lado tengo que decir que había muchas cosas que me chirriaban, creo que era el tono en que las narraba. Tenía la sensación de estar ante un fanfic mal escrito, de haber leído fanfics hechos por fans mejores que lo que estaba leyendo. También por el hecho de que los personajes eran un poco "fuera del canon", es decir, que había cosas en ellos que no cuadraban con la idiosincrasia dada en las novelas y como se las hubieran sacado de la manga. Es posible que el "paso de los años" influya en el desarrollo de los personajes, pero también creo que se les creó/adaptó estas personalidades a la obra teatral donde no tuvieran que explicar muchas cosas.

Por cierto, el personaje de Albus me ha gustado más que el de Harry "a su edad"no resulta tan empalagoso. A veces le darías un par de bofetadas para que se espabilase y se dejase de tonterias, pero no llega a hartar. Aunque ya digo, esto en una novela más desarrollado y explicado quedaria niquelado.

Aun no siendo de lo mejor dentro de la saga de Harry Potter, me ha gustado y la he disfrutado.



View all my reviews
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca