Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

9/11/16

Yo Soy Malala - Malala Yousafzai / Christina Lamb

Yo soy MalalaYo soy Malala by Malala Yousafzai

My rating: 4 of 5 stars


La historia la conocía de las veces que ha aparecido en los medios de comunicación, aunque recuerdo vagamente el hecho. No es lo mismo leerlo/oírlo en las noticias que leer el relato de primera mano, y la verdad me ha gustado mucho.

Pero el libro no es solo el relato de lo que le ocurrió ese día de octubre, es también toda la historia que hay detrás en esa zona de Pakistán (y el resto del país). Y para saber lo que pasó Malala nos lo cuenta a través de la historia de su familia empezando por sus abuelos, sus padres hasta llegar a ella. A mi me resultó un relato más que interesante, porque da a conocer una realidad a la no prestamos mucha atención porque nos pilla lejos, es otra cultura, es problema suyo, etc. Y es una pena porque con este desdén dejamos que se pierdan culturas y lugares maravillosos. Gran parte del libro llama la atención sobre eso, que por culpa de unos y otros (comunidad internacional, gobiernos locales, etc..) eso se pierde en manos de fanáticos (e ignorantes) y quienes lo sufren son las gente de a pie.

La verdad es que el mundo necesita más Malala Yousafzai , más Ayaan Hirsi Ali Chimamanda Ngozi Adichie; mujeres que alcen la voz denunciando las injusticias en su mayoría provocadas por los hombres.



View all my reviews
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca