Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

14/2/17

Los Caballeros las Prefieren Rubias - Anita Loos

Los caballeros las prefieren rubias / Pero se casan con las morenas by Anita Loos

My rating: 2 of 5 stars


Me he sentido muy decepcionada con este libro. Supongo que ha sido porque recordaba la estupenda pelicula del mismo titulo, protagonizada por Marilyn Monroe y Jane Russell, y esperaba algo más comico.

En el libro las protagonista es Lorelei (el personaje interpretado por Marilyn Monroe) donde a modo de diario narra las peripecias de ella y Dorothy a lo largo de su viaje por Europa, tratando de educarse. La verdad es que no deja de ser una historia sobre dos cazafortunas, aunque hoy seguramente las llamariamos "It Girls", que van de un lado a otro sacando joyas a hombres millonarios, a la vez que intentan adquirir un poco de educación (y cultura).

Supongo que la gracia de la obra esté en criticar a la
"vieja sociedad europea" y sus costumbres antucuadas frente a la "frescura americana", algo que se ve en ciertos momentos cuando las chicas viajan a Inglaterra, por ejemplo. Pero es que resulta que todo el libro es así, por una parte no paran de criticar y decir que en America todo es mejor, y por otra el hecho que se pasaen toda la novela sacandole los cuartos a los hombres.

La edición comprende las dos partes: Los Caballeros las Prefieren Rubias y Pero se Casan con las Morenas. Y la verdad no he tenido valor de continuar con la segunda parte, de lo aburrida que me resultó la primera. Normalmente suelo aborrecer las adaptaciones cinematograficas ya que no reflejan la esencia del libro. Pero en este caso es al reves, la adaptacion al cine ha resultado mejor.




Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca