19.3.17

Microrrelato | Gala, la gosseta fallera

Como vienen siendo tradicional, he participado una vez más en el concurso de Microrrelatos Falleros que organiza el periodico Levante EMV. Este año he participado con un relato titulado Gala.

Hi havia al barri una gosseta anomenada Gala, era xicoteta i de color marró. Al ser un gos, es podria pensar que tindria por dels petards. Però no era així. Ella disfrutava amb eixe soroll.


En arribar les falles esperava amb ànsia als fallers per a seguir-los en les despertades i en els passacarrers, i com si fóra la Fallera Major de València, a les dos del migdia ocupava un lloc al balcó de l'ajuntament i amb un lladruc donava l'orde al pirotècnic:


- Senyor pirotecnic, pot començar la mascletá!.



Relato traducido:

Había en el barrio una perrita que se llamaba Gala, era pequeña y de color marrón. Al ser un perro, se podría pensar que tendría miedo a los petardos. Pero no era así. Ella disfrutaba con ese ruido.


Al llegar las fallas esperaba con ansia a los falleros para seguirles en las despertás y en los pasacalles, y como si fuera la Fallera Mayor de Valencia, a las dos del mediodía ocupaba un sitio en el balcón del ayuntamiento y con un ladrido daba la orden al pirotécnico


- Senyor pirotecnic, pot començar la mascletá!.



Share:

Mi lista de blogs

Blog developed by: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog