Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

18/3/17

Parecido Razonables | ¿Gemelos?

En el mundo de las Fallas es común encontrar parecidos entre los ninots e incluso entre los propios monumentos. Esto se debe, por un lado, a que es (o lo era hasta hace poco)  normal entre los artistas, y sobre todo en comisiones pequeñas, a reutilizar los moldes para hacer otras fallas o escenas de las mismas. Sin embargo con la llegada de nuevos materiales como el corcho blanco esto se ha hecho un poco más difícil ya que  no utiliza moldes y se basa más en la escultura. Pero no es imposible encontrar Parecidos Razonables:

El pimer parecido, es de esas casualidades en la que dos autores realizan ninots parecidos: el primero pertenece a la Falla Avenida Burjassot - Serra de Agullent y esta realizado por Falles Burriana S.L.




Que guarda mucho parecido con el ninot de la Falla Isaac Peral - Micer Mascó realizado por el artista fallero Francisco Dauder Estopiñá




Pero si es curioso encontrar ninots parecidos en un mismo ejercicio, mucho más curioso es encontrar ninots totalmente idénticos en dos fallas diferentes un mismo año. (Se han dado caso, sí, de que artistas han aprovechado moldes para hacer ninots para hacer los mismos ninots en diferentes años)

Esto lo encontramos en la Falla Camino Nuevo de Picaña - Nicolau Primitiu, cuya novia:




Tiene una hermana gemela en la Falla Juan Ramon Jimenez de Xativa:


Ambas son obra del mismo artista fallero Xavi Herrero.
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca