Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

8/3/17

Top 5 | Recomendaciones Feministas

El primer libro que recomiendo es: Feminismo para principiantes de  Nuria Varela. Es un libro muy interesante donde la autora hace un repaso sobre la historia del feminismo a nivel mundial y en España.

Una de las razones por la que lo recomiendo es porque se aprende mucho acerca de lo que es el feminismo: su historia, todas sus vertientes, el por qué es necesario esta lucha por la igualdad de derechos, etc. Además utiliza un lenguaje bastante claro a la hora de transmitir y explicar las cosas.

Quizas en materia de datos ande un poco desfasado, pero aún así, siguen siendo reveladores dada la desigualdad de derechos que sigue existiendo entre hombres y mujeres, aunque se han seguido dando pasos en busca de esa igualdad.



La siguiente recomendación es la novela gráfica Sally Heathcote: Sufragista de Mary M. Talbot, Kate Charlesworth y Bryan Talbot.

Esta novela gráfica me parece interesante porque cuenta la historia no solo de la propia Sally Heathcote, sino también, de como se va gestando el movimiento sufragista y de como lucharon las mujeres por conseguir derechos tan básicos como el poder votar, derecho que muchas jóvenes, como se refleja al final de la historia y que ocurre en la realidad, no parecen darle la importancia que realmente tiene y se desentienden de votar porque lo ven como algo cotidiano y no le dan la importancia que realmente tiene, y más cuando sigue habiendo sectores que quieren retirar el voto a la mujer.



El siguiente libro sin duda es mi favorito: Todos Deberiamos ser Feministas de Chimananda Ngozi Adiche.

Es un libro claro y conciso, que en unas pocas paginas deja claro las razones por las que el feminismo es importante en la sociedad actual; sin imposiciones de ninguna clase, desde multiples interpretaciones; y aunque se centra en los problemas de las mujeres africanas es facilmente extrapolable a la situacion de mujeres de diferentes culturas




El siguiente libro, Yo Soy Malala de Malala Yousafzai, quizas no sea al uso pero he decidido incluirlo en este Top5 por la lucha que representa contra los extremismos religiosos y por la lucha por la educación infantil, en este caso la femenina.

A modo de autobiografia relata esta lucha en una zona dominada por los extremismos y tambien de la importancia de que las niñas, sobre todo, reciban una educacion que no las condene a ser pasto de la dominacion religiosa y/o machista.





El ultimo libro es: Infiel - La Mujer que Desafió el Islam de Ayaan Hirsi Ali. Un libro, tambien autobriografico, donde la autora nos hace ver la realidad de muchas mujeres africanas que viven en paises pobres y en la que la fuerza de la religion es muy importante y determina en muchos casos el futuro de las nujeres.

En él además Ayyan, relata como superó la barrera de las costumbres (imposiciones) religiosas para alcanzar una libertad lejos del sometimiento religioso y por consecuencia, tambien del hombre.

Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca