Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

6/4/17

Bleach #6 / #7 - Tite Kubo


  • Bleach #6 - Tite Kubo
  • Bleach #7 - Tite Kubo
Hace tiempo que tuve este manga, en ese momento era las serie que más me gustaba. De hecho llegué a tener los veinte primeros tomos, pero fue en el momento en que se le fue la pinza en la Saga de Hueco Mundo cuando decidí bajarme de la serie ya que empezó a aburrirme más que otra cosa. Con el tiempo volvi a reencontrarme con él en la biblioteca, y empecé la relectura.

Así he llegado los tomos 6 y 7. En este momento la historia, todavía,  merece la pena. Es el momento en que Ichigo e Ishida se reconocen como "ami-enemigos", se toleran, pero la lían parda compitiendo entre ellos por saber quien es mejor de los dos, llenando la ciudad de Hollows (hasta la aparicion de un Menos Grande). Por otro lado aparece la Sociedad de Almas cuando Byakuya Kuchiki y Renji Abarai (Capitan y Teniente de la 6ª División) para llevarse a Rukia justo después del jaleo montado en el nº anterior por Ichigo e Ishida.

Ya he dicho que la historia merece la pena y es que aunque aún se mueve entre el descubrimiento de poderes y la presentación de personajes, tiene aspectos interesantes: muestra conceptos como lo del Menos Grande (que no sé si más adelante se olvida de que existen, una lastima); como es la Sociedad de Almas (o al menos una parte de ella); y lo que más me gusta que es el entrenamiento de Ichigo, porque es una de las escenas más divertidas de este manga.

Es curioso pero esta parte (y creo que gran parte del manga) de la Sociedad de Almas no deja de ser una versión, más o menos adaptada, de los cuentos clásicos. Por un lado tenemos  a "una princesa en peligro" (aunque de eso tiene poco), que es Rukia Kuchiki; el caballero que debe salvarla, Ichigo Kurosaki; los maestros, que le enseñaran a desenvolverse en la Sociedad de Almas: Urahara y Yoruichi; el, por llamarlo de alguna manera, "escudero" o también se podría llamar "segundo de abordo", Uryu Ishida; el amigo fuerte pero bonachón, Yasutora Sado "Chad"; y supongo que Inoue Orihime sería el hada buena y despistada (aunque no tengo muy claro el rol que ocuparia).
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca