Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

16/6/17

IT (1990) - Tommy Lee Wallace


IT (1990) - Tommy Lee Wallace





La verdad es que después de ver la versión original de IT, no sabría decir si se me ha caído un mito o que. Más que nada porque tengo la sensación de que es bastante más floja de lo que pensaba, y no lo digo por el tiempo que ha pasado (27 años), sino, por la calidad de la misma.

Ahora sé de donde viene las voces que dicen  lo "Mátalos a todos"

La película sigue a grandes rasgos la novela (digo a "grandes rasgos" porque resume las algo más de mil paginas que tiene el libro en unas tres horas que dura): presentación de los personajes, la aparición de ESO, el planteamiento de la trama y la resolución de la misma; solo que mucho, pero mucho más escueta. Y es una lastima, porque siendo una serie (o mini-serie) da más juego a la hora de desarrollar mejor las tramas y personajes (por ejemplo como sucedió con la Cúpula, antes de que se les fuera la pinza y no saber como acabarla). Si he de ser sincera es una de las adaptaciones más pobres que recuerdo de una obra suya, más que nada debido a una dirección y, sobre todo, actuaciones pésimas. Se divide en "dos partes": primero los personajes de críos y la segunda de adultos. Cuando los personajes son niños la película tiene cierto interés y son creíbles las actuaciones. Pero cuando se centran en la parte adulta, las interpretaciones son horribles, de juzgado de guardia nunca mejor dicho, y tan forzadas que son de risa echando por tierra el ambiente terrorífico de la historia. En este aspecto espero que la nueva versión mejore (y mucho) las actuaciones, pero sobre todo la trama ya que Pennywise es mucho más que "un simple payaso" y hay bastante mitología detrás de ESO que en esta película ha pasado totalmente desapercibida.


También tengo que decir que el personaje de Pennywise está más que desaprovechado, aun así Tim Curry logra conseguir lo imposible una magnifica interpretación dentro de una cinta mediocre. Él solo, se come al resto de actores destacando a pesar de lo maltratado del personaje. Habrá que ver que tal se leda a Bill Skarsgard meterse en la piel del diabólico payaso.


Es una película que aunque es interesante, ha envejecido mal.

Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca