València en Vinyetes

10.6.17

Sayonara Sorcier #1 - Hozumi

Sayonara, Sorcier. Vol. 1 by Hozumi

My rating: 4 of 5 stars


Cuando abrí este manga en la biblioteca y vi el nombre de Van Gogh pensé lo peor: "¡ya lo han transformado en un héroe de acción!", pero me equivocaba. La historia cuenta la relación de los hermanos Van Gogh: Theo y Vincent, en el París de finales del s.XIX, donde Theo era un marchante de arte en una de las mas importantes galerías y Vincet intentaba hacerse un hueco en el mundo del arte.

Pese a ser fan de Vincent van Gogh, existen muchos aspectos que desconozco y uno de ellos era la relación que existía con su hermano Theo (es verdad que hay un libro que se llama Cartas a Theo donde se detalla esa relación a través de las cartas que escribió Vincent van Gogh). Y me parece interesante, ya que, no solo cuenta la historia de estos dos hermanos, sino también, de como funcionaba (o sigue funcionando) el mundo del arte en el París de los impresionistas; de como los nuevos artistas como Tolouse- Lautrec intentaban hacerse un hueco en un mundo demasiado encorsetado en viejos cánones en los que "las moderneces" no tenían cabida.

No sé hasta que punto es real lo que aparece en el manga, aunque por lo que cuenta y como lo cuenta, algo de verdad debe haber. Yo, por ejemplo, que desconocía este dato al buscarlo en la Wikipedia resultó ser cierto, por lo que mi fascinación por este manga (y la historia) han aumentado.



View all my reviews
Que te parece: