Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

13/7/17

Llamadme Alejandra - Espido Freire

Llamadme Alejandra by Espido Freire

My rating: 4 of 5 stars


Aunque la historia ya la conocía (una que es super-fan de este periodo de la historia rusa) el hecho de que sea una biografia novelada y en primera persona me ha acercado más a este personaje. Una de las referencias que tenía acerca de ella era La Última Emperatriz de Rusia una biografia pero que a diferencia de esta novela solo ofrece datos y da una vision más neutra.

Sin embargo en esta novela he descubierto más a Alejandra Feodorovna (o Alix de Hese) como persona que como personaje público o historico. Y ha resultado bastante interesante ver ciertos periodos de la historia de Rusia desde el punto de vista de ella. Por ejemplo, sé lo que ocurrió en el dia de la coronación o en el llamado Domingo Sangriento, pero desconocia que habia algo más. Y esos datos aportados a traves de ella me hacen replantearme que no todo lo que se escribe en los libros de historia tiene que ser 100% cierto. Recordar que cuando triunfó la Revolucion Rusa pues la figura del zar y su familia pasó a ser denigrada y se escribieron muchas cosas negativas acerca de ellos y su reinado (no es una justificacion, simplemente el hecho de quien cuente los hechos varia de uno a otro). Por eso este libro me gusta, ya que se centra más en las personas que en el personaje en el que se convirtió durante su reinado y despues de él. Por otro lado, ofrece otro punto de vista de los acontecimientos. Ademas de que es más ligero de leer que una biografia al uso.

Tambien tengo que decir que con este libro he descubierto a Espido Freire, a la que conocía practicamente de nombre y de haber leido algun que otro articulo en prensa. Y reconozco que ha hecho una gran labor de documentación (aunque me hubiera gustado que hubiese puesto las fuentes al final): con las cartas, los diarios, etc.

Una novela realmente fascinante.

Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca