Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

7/7/17

Sayonara, Sorcier #2 - Hozumi

Sayonara, Sorcier. Vol. 2 by Hozumi


My rating: 4 of 5 stars


Es una historia fascinante. Quizás hubiera esperado un tomo o dos más hubiera cerrado mejor la historia ya que pasa del numero uno donde se presentan los personajes y al siguiente narra la muerte de Vincent van Gogh. Aún así está bien y lo más curioso es que me ha hecho dudar de la historia que conocía del pintor.

Es cierto que hay muchos aspectos que con el tiempo o bien se han descubierto o bien se han desmentido, como lo de que se cortó la oreja (que no fue así, si no, que solo fue el lóbulo). El hecho de que haya lagunas viene bien para la historia porque plantea la teoría de que fue una invención de Theo para engrandecer la figura de su hermano.

Lo que me ha sorprendido es que al final sí incluyeran un "cuadro" real, el de La Noche Estrellada, ya que solo habían puesto reproducciones ficticias.
Real o no, merece la pena leer este manga porque nos acerca a la figura de uno de los grandes pintores de la Historia del Arte y aunque sea mayormente ficción lo que cuenta, que te haga dudar (sobre todo si conoces algo de arte) y buscar la biografía de los personajes es un valor añadido a lo que esta contando.



View all my reviews


Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca