Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

1/9/17

Mi Hermana Vive en la Repisa de la Chimenea - Annabel Pitchner

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea by Annabel Pitcher


My rating: 4 of 5 stars


Hace tiempo que iba detrás de este libro porque me llamó poderosamente la atención porque lo encontraba un poco extraño y curioso, hasta que comprendí a que hacia referencia.

La verdad es que no he podido leerlo en mejor momento. Ha sido un poco la casualidad (no andaba buscando esta novela en concreto) que justo cuando lo cogí estaban muy recientes los atentados de Barcelona y Cambrils. En un principio no lo relacioné (ya digo que no sabía de que iba la novela) pero en cuanto a empecé a leerla enseguida asocié cosas, en especial el tema de la intolerancia hacia los musulmanes reflejado en el personaje del padre. En este caso podría entender que tenga ese sentimiento por lo que ocurrió. Pero eso no justifica es que intente transmitir esa intolerancia a Jamie hasta el punto de hacerle sentir culpable. Supongo que de leerlo en otro momento no hubieran sido tan significativos esos detalles: la intolerancia hacia alguien distinto y el perder a un familiar en circunstancias trágicas.

Creo que es una de las mejores novelas juveniles que se han escrito en los últimos años, mucho más realista y cercana que cualquier otra. Por la cantidad de temas que trata: la muerte, el terrorismo, la soledad, el duelo, el racismo, el alcoholismo, el abandono familiar... y en tan pocas paginas, podria dar la sensacion de dejarse cosas en el tintero, pero no. Los personajes estan bien definidos, y logras "meterte en la piel" no solo del protagonista, sino, de todo su entorno.


Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, es el claro ejemplo de que se puede hacer buena literatura juvenil sin personajes manidos o estereotipados (o ya vistos hasta el aburrimiento), sin repetir cliches nocivos o toxicos, o sin apropiarse de historias o personajes ya consagrados (como los retellings que estna tan de moda); pero sobre todo de forma sencilla sabiendo que es lo que quieres contar.




Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca