Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

18/1/18

En la Vida Real - Cory Doctorow / Jen Wang



En la vida real by Cory Doctorow

My rating: 3 of 5 stars


La verdad es que me ha gustado y a ratos me ha parecido interesante, aunque al final he tenido la sensación de que quería contar muchas cosas en muy poco tiempo (o espacio) y le ha quedado como muy precipitado.

Podía haber quedado una gran historia si se hubiera centrado en una parte y/o hubiera desarrollado mejor lo que tenía entre manos. Me explico:


  • teniendo una protagonista que es gamer (jugadora de videojuegos) no desarrolla ese aspecto más allá del hecho de que quiere entrar en el clan de un juego de rol online formado por chicas. Creo que hubiera sido interesante ver que las chicas también juegan a los videojuegos.
  • por otro lado habla de los abusones, no es exactamente acoso escolar pero sí que habla de personas que en un momento dado se aprovechan de otras más débiles (como por ejemplo Sargen con los granjeros) o como se burlan de los que no son como "ellos" (cuando hay una chica que intenta montar un grupo de juegos y la desprecian). Intentar profundizar en el tema aprovechando los videojuegos y el mundo donde juega la protagonista.
  • también habla de la explotación laboral (el personaje de Raymond, y los propios granjeros del juego). Da la sensación de que trata de meter un tema adulto como es la explotación laboral y los derechos laborales, pero queda muy forzado y además se precipita con un final un tanto "happy end". No lo hubiera puesto, los dos temas anteriores me parecen interesantes.


Por otro lado el apartado gráfico me parece maravilloso. Primero con las tonalidades oscuras para hacer ver el mundo real, y luego con toda clase de colores del mundo del videojuego. Además los dibujos me parecen muy expresivos llegando a transmitir lo que siente el personaje. Creo que esto es un gran punto a su favor, aunque la historia no llegue a cuajar del todo.

Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca