Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

18/5/12

Mangas 30,31,32,33,34, 35 y 36: Baby my Love 1-7 de Yoko Maki

–FICHA TECNICA--

TITULO: Baby my Love (Aishiteruze Baby)
AUTOR:  Yoko Maki
EDITORIAL: Panini
PAGINAS: -
PRECIO:  7.20 €
NOTA:
7/10


¿DE QUE VA?

Kippei Katakura, a sus 17 años, es ya todo un mujeriego. Al llegar a su casa la pequeña Yuzuyu, de 5 años, le encargan a él la tarea de cuidarla. Llevando y trayendo a la guarderia a diario, apenas le queda tiempo para salir con chicas como hacia antes...

(Fuente: Panini)

RESEÑA:

Los tomos que ha sido Baby my Love (Aishiteruze Baby) del 1 al 7, de Yoko Maki.
Esta serie me sonaba por que tenía el tomo 3 que me salió en una promocion que hizo Panini regalando tomos con una revista.

Cuando tenía el tomo no me llamó mucho la atencion la serie, aunque llegue a tener dudas. Pero he tenido suerte de encontrarla entera en la biblioteca y ya en el tomo dos la historia me ha encantado. Aunque quizas tiene pequeñas pegas que hacen que no llegue a ser una obra redonda.

Una de “esas pegas” es el tomo final, en el que todo transcurre demasiado deprisa  SPOILER  una cosas que no me ha gustado es que cuando aparece la madre de Yuzuyu y da excusas muy pobres sobre lo que le pasó (que digo yo que ya podria haberse esmerado un poquito mas la autora) esta bien que no quieran que se lleven a la niña de golpe y porrazo, pero que cambien tan rapido de opinion y acaben cediendo enseguida... No se no me convence. Como tampoco lo del “embarazo” de Kokoro, de lo que apenas se menciona mucho y se resuelve de un plumazo. O, ya puestos, lo de que la hermana de Kippei no pueda tener hijos, que es mencionado como si nada.  SPOILER

A pesar de “esas pegas”, que tiene es una obra que esta bastante bien. Toca un tema delicado como es el abandono infantil por parte de la madre, que bueno se aligera con dosis de humor (como demuestra Kippei al principio siendo muy patoso) y ternura, Yuzuyu resulta ser nada empalagosa y bastante adorable. Ademas a lo largo de la trama se puede ver que la autora toca temas como el maltrato infantil o el acoso escolar, que a pesar de que los toca muy poco, los integra muy bien en la trama.

El dibujo, para que voy a negarlo, es monisimo, sobretodo Yuzuyu,



y sabe representar muy bien a una niña de cinco años, muy alejada de Yotsuba o (muchisimo mas) de Shin-chan que tambien tienen cinco años

Es una historia que esta muy bien, es  agradable (pese a los temas que toca) y tiene momentos muy simpaticos.
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca