Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

18/4/13

Manga 31: Autobiografia Vol.1 de Shigeru Mizuki

–FICHA TECNICA--

TITULO: Autobiografia Vol.1 -Libro Uno-
AUTOR: Shigeru Mizuki
EDITORIAL: Astiberri
PAGINAS: 248
PRECIO: 18€


¿DE QUE VA?

Este primer libro de Shigeru Mizuki. Autobiografía, aborda la época de la infancia del autor, dominada por su relación con la anciana NonNonBa, la escuela y las peleas entre bandas de niños, su fascinación por la muerte y los seres sobrenaturales. (Fuente: Astiberri)

RESEÑA:

Este manga forma parte de una coleccion de cuatro tomos que repasa la vida del autor de manga Shigeru Mizuki.

De este autor lei hace tiempo 3.Calle de los Misterios (que me gustó mucho) y tengo pendiente de leer Hitler.

Pese a ser una obra autobiografica, como en 3.Calle de los Misterios, toca el tema fantastico y de los espiritus, aunque no tanto ya que mas bien hace un repaso de lo que fue su infancia y como influyeron las leyendas que le contaba su niñera Nononba.

En este tomo hace un repaso de lo que fue su vida desde que nació hasta los once/doce años aproximadamente. Y cuenta todo aquello que vivio de primera mano: las peleas con otros niños, las marchas militares en los albores de la II Guerra Mundial, la escuela, el mundo fantastico de los yokai, la crisis del '29, etc.

Hay tres cosas que me han gustado mucho: 1- Cuando de pequeño se dedicaba a seguir a la gente por que sí. 2- El primer yokai que intenta dibujar (el monstruo de los azuki) y cuando se le aparece en sueños. 3- Cuando con sus hermanos recorre unos 20 km. solo para poder comer un donut.

Me sigue llamando la atencion el dibujo, ya que por un lado los personajes se muestran como caricaturizados, pero por otro el fondo (casas, bosques y demas) aparece con todo lujo de detalles.

Lo que es una lastima, como suele pasar habitualmente, es que la biblioteca solo tenga uno o dos tomos y no pueda continuarla mas alla.


Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca