Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

13/4/14

Manga | La Iliada y La Odisea (El Manga) de Homero

Titulo: Iliada y Odisea (El manga)
Autor: Homero (obra original)

¿De que va?

La Íliada y la Odisea, obras cumbre de la literatura, son dos de los textos fundacionales de la cultura occidental. He aquí la versión manga de estos poemas épicos que narran las aventuras de los héroes griegos: la lucha de Aquiles en la guerra de Troya y el viaje posterior de regreso a Ítaca emprendido por Odiseo.(Fuente: Goodreads)


Reseña:

Podria considerar este manga como el vivo ejemplo de resumir una historia (dos en este caso) al maximo. Cuando lei Asi hablo zaratustra (en esta misma coleccion y editorial) ya dije algo asi, como que sintetizaba demasiado la historia para dejarlo en lo mas basico.

Sobre la Iliada, la historia esta tan resumida que casi carece de sentido. Lo mismo pasa con La Odisea. Pero para acercarse a estas obras, como toma contacto, esta bien y permite decidir si luego quieres leer el original o no.

Ademas sigo diciendo que sería un detalle que ademas del autor original de la obra, pusiesen el nombre del o de la mangaka. No entrare en detalles del estilo del dibujo que, como ya comente en el otro libro (aqui) es del estilo de los manga/animes de los 60-70, en este incluso se atreven con los chibis. Aunque si he de ser sincera, me parece horrible no por la estetica, si no, por que da la sensacion de ver a un mismo personajes una y otra vez, y por otro lado son de lo mas inexpresivos.

Por otro lado, ambas historias las tengo mas que conocidas en distintas versiones: la peli Troya (pesima version tambien, pero llena de buenorros), y la version que hicieron en Los Simpson, mucho mejor version de ambas historias que esta)







Share:

1 Things:

Fany estuvo aqui dijo...

Hola.

No creo que jamás las vea. Y odio a los simpson, así que será medio imposible que vea la odisea y la ilíada en otra versión que no sea la original, y esos ya es difícil.

Saludos.

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca