Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

16/10/14

Cine | X-Men: Dias del Futuro Pasado (2014) - Bryan Singer

Titulo: X-Men: Dias del Futuro Pasado
Director: Bryan Singer
Interpretes: Hugh Jackman, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, James McAvoy.
Año: 2014

¿De que va?

Un pequeño grupo de mutantes logra evadir a los Centinelas gracias a Kitty Pryde, miembro de los X-Men que puede proyectar la conciencia de una persona en el tiempo para que ésta pueda alertarlos antes de que los Centinelas ubiquen su paradero y lleguen para atacarlos.

El equipo de Kitty Pride, se une a Charles Xavier, Tormenta, Magneto y Wolverine en un monasterio en China. Para evitar el futuro deberán viajar en el tiempo e impedir un importante suceso histórico acontecido en 1973, por lo que Kitty Pryde usará sus poderes con el fin de enviar la mente de un X-Men al pasado a fin de evitar el asesinato del creador de los centinelas, suceso que desencadena la aprobación del desarrollo de centinelas por el gobierno estadounidense y la progresiva eliminación de los mutantes en el mundo.


No obstante, Kitty advierte a los X-Men que sólo puede proyectar la consciencia de una persona por días y semanas, pero no por años. Por ello, Wolverine se ofrece para hacer este viaje, pues su poder de regeneración de células puede hacer que él sobreviva el viaje. Se envía entonces a Wolverine al año 1973 y él despierta en su cuerpo del pasado, donde coincidirá con las versiones jóvenes de Charles Xavier, Magneto, Bestia, Havok y Mystique. (Fuente: Wikipedia)

RESEÑALa historia comienza en un futuro devastador unos robots, llamados Centinelas, cuya mision era la de mantener a raya a la poblacion mutante para asi proteger a la raza humana aun asi, tanto mutantes como humanos estan siendo exterminados. Con este panorama, los que quedan de los X-Men deben tratar de mantener a raya a los Centinelas, y sobrevivir. Para ello deciden enviar a Lobezno al pasado para que evite los acontecimientos que daran lugar a la guerra.

Despues de verla una segunda vez la conclusion que llego es que: esta bien, nada mas. Simple y llanamente. ¡Y, sí! He tenido que verla dos veces para darme cuenta.

Por un lado la historia del futuro me pareció vacia de contenido. Sí estaba lo de los centinelas, pero una vez que al principio explican los acontecimientos y la situacion actual de como estan los mutantes, la trama del "futuro" se resume a un juego del gato y el raton entre los X-Men que quedan y los Centinelas. Esta bien para ver a "nuevos mutantes" como: Blink, Bishop o Mancha Solar; y ver como resuelven lo de ir al pasado, solucion: ¡¡LOBEZNO!!, como si no hubieran mas.

La trama del "pasado" tampoco es que sea mas elaborada, se puede resumir en: Lobezno viaja al pasado para impedir que se lleguen a llevar a cabo los planes que acabaran con los mutantes en el futuro (simple, ¿eh?). Pero se apoya en las interpretaciones de los personajes, especialmente del trio protagonista Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mistica) y James McAvoy (Profesor Xavier), llegandose a comer a Lobezno (Hugh Jackman) que se suponia protagonista de esta parte de la historia.

Lo peor, dejando aparte de la trama del futuro, es que a veces los efectos especiales dejaban mucho que desear, por ejemplo se notaba mucho que "la piel" de Mistica era un traje, o lo mal que le habian cambiado el "pelaje" a Bestia, tanto en el pasado como en el futuro, que parece una especie de osito de peluche de todo a cien. Ademas esta el hecho de que esta pelicula, por decirlo de alguna manera, anula el resto (excepto la de Primera Generacion), asi que todo lo que nos contaron en las tres primeras peliculas de los X-Men, nunca sucedió.

En cuanto a los superheroes (en sí) echaba de menos a mas gente, con la excusa de que "estan muertos", tanto en el futuro como en el pasado apenas habia superherores, o mutantes. Algunos salen de refilon o muy al final de la pelicula, pero eso no cuenta. Me hizo gracia la excusa dada por el director de que "habia demasiados" no cuela, porque para lo que ha hecho daba igual.

Reconozco que a pesar de todo es una buena y entretenida pelicula: tiene un argumento interesante y las actuaciones, especialmente las que se desarrollan en el pasado son de lo mejor del film . Pero no sé si era por el hecho de verla por segunda vez (aunque cuando la vi la primera vez, ya habia algo que me chirriaba) o es que como he empezado a leer los comics de los X-Men me gusta mas lo que leo. Pero el caso es que falta algo. Me dejaron con mas dudas que respuestas, asi que tendre que tirar de comics para enterarme mejor de la historia de mis mutantes favoritos.

Por cierto verle el culete a Lobezno por segunda vez no impresiona tanto como la primera.

Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca