20.3.09

Guia del Autoestopista Galactico - Douglas Adams



Acabo de leer....
  • Guia del Autoestopista Galactico

¿Quien lo Escribio?

  • Douglas Adams
¿De que va?

  • Narra las aventuras de Arthur Dent, un pobre hombre inglés que escapa de la destrucción de la Tierra (por los Vogones, con el objetivo de construir una autopista espacial) con su amigo Ford Prefect, un extraterrestre de un planeta pequeño cerca de la estrella Betelgeuse e investigador para la guía. Zaphod Beeblebrox, el primo lejano de Ford, y, por un tiempo, Presidente Galáctico, salva al dúo en su nave espacial (robada), el Corazón de Oro (Heart of Gold), cuya tripulación incluye a: Marvin el Androide Paranoico, un robot que sufre de depresión, y Trillian, una mujer que Arthur ya conocía y que es la segunda superviviente de la Tierra.
Resumen ofrecido por Wikipedia

Valoracion personal:

  • Me ha gustado bastante y es muy divertido, tiene golpes de humor geniales. Aunque reconozco que lo he tenido que volver a leer para digamos "captar la esencia" mas que nada por que es de esos libros que cuanto mas los lees mas divertidos los encuentras (como me pasa con las peliculas de los Monty Python) y entre otras cosas por que era algo asi como la presentacion de los personajes.
    Lo que si que he encontrado es muchas referencias a cosas actuales, a pesar de estar escrito hace treinta años, como : el pez Babel que traduce (el traductor Babelfish), Goggleplex (he sabido que es la sede central de Google), etc

Recomendable:

Si, divertido y de aventuras (aunque se dan casi, casi al final)

PD: Acabo de comprarme el segundo libro El Restaurante del Fin del Mundo
Que te parece: