12.2.11

Rikki-Tikki-Tavi - Rudyard Kipling



FICHA TECNICA
TITULO RIKKI-TIKKI-TAVI
AUTOR RUDYARD KIPLNG
EDITADO POR: ALBAEDICIONES S.L.
NUMERO DE PAGINAS: 62
FECHA DE PUBLICACION 1998
IDIOMA ESPAÑOL
ISBN 978-84-89846-34-0
NOTA DEL LIBRO(SOBRE 10)  6.0/10


¿De que va?
  • Cuenta la historia de Rikki-tikki-tavi una pequeña mangosta que un día aparece en el jardín de una familia que vive en la India. Al principio la madre no estaba muy de acuerdo en que se quedase en la casa. Al salvar al hijo de la picadura de una pequeña pero peligrosa serpiente, la opinión de la madre cambia y deja quedarse a la mangosta. Pero Rikki-tikki, no puede dormirse en los laureles, ya que ha advertido la presencia de dos grandes cobras. Así, decide quedarse para poder librarse de ellas y que no hagan daño a la familia.

Valoración personal


Exactamente más que un libro solo es un cuento extraído del Libro de la Selva. Aun así no deja de ser una buena historia. Sencilla en planteamiento y desarrollo, solo cuenta las aventuras deesta pequeña mangosta dentro de la casa.

Toda la trama se centra en el empeño de esta mangosta por librarse de las dos cobras que amenazan a la familia, y de cómo se las ingenia para llevar a cabo esta misión.

Los personajes "animales" están mas desarrollados y centran todo el protagonismo, siendo los humanos los secundarios. .

A pesar de que es una historia que tiene un final cerrado, quizás se echa de menos un poco mas de desarrollo en la trama ya que ocurre todo muy rápido y al final parece como si faltase algo. .

Recomendacion:
En general es una historia que no esta mal, pero en este caso recomendaría el Libro de la Selva que es de donde parece que se ha sacado este relato.
Share:

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

Ultimas Reseñas

Reseña Manga |Death Note Black Edition Volume I

Novedades de la Semana

Novedades Ivrea. A la venta el 10 - 11 - 2017

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca