4.4.13

¡Adios, Mister Chips! de James Hilton


–FICHA TECNICA--


TITULO: ¡Adios, Mister Chips!
AUTOR: James Hilton
Nº DE PAGINAS: 142
EDITORIAL: Jose Janes Editor Colección Aretusa
FECHA DE PUBLICACIÓN: 1953
ISBN: -

¿DE QUE VA?

La novela narra la vida de un profesor a lo largo de su estancia en Brookfield, la ficticia escuela pública en la que enseña griego y latín. El Sr. Chipping supera su incapacidad para conectar con los niños en la escuela, así como su timidez inicial, cuando se casa con Katherine, una joven que a la que conoce en las vacaciones y que rápidamente comienza a llamarlo por su apodo, "Chips".También describe los profundos cambios sociales que Chips experimenta durante toda su vida: comienza su permanencia en Brookfield en 1870, cuando la Guerra Franco-Prusiana acaba de estallar, y finaliza en su lecho de muerte poco después del ascenso de Adolf Hitler al poder. En varias ocasiones, Chips refunfuña sobre su fe en la "sangre inglesa", y en un momento determinado de la novela llega a meterse en problemas por hacer un chiste sobre el nombre y la ascendencia de un "chico llamado Isaacstein" (Fuente: Wikipedia)

RESEÑA:

Por fin he leido esta novelita, la compre hace un par de años y la tenía ahí apartadita.

Es una historia sencilla: es la vida de un profesor de internado a traves de los años, todos los recuerdos que tiene de cuando enseñaba asi como personales. Casi parece una de esas series de la epoca victoriana que hacen en la BBC.

Se lee muy rapido, o por lo menos a mi me se me ha hecho rapido. Aunque es verdad que hay momentos en que puede parecer aburrido (no hay practicamente accion solo cuenta lo que hacia dia a dia desde el momento en que entra en el internado), pero tampoco se extiende mucho en los hechos y eso se nota en como pasa por encima por muchas cosas que le ocurren.

Tengo que decir que lo que mas me llamó la atencion (y que me gustó) fue la edicion que encontre:


Una edicion antigua de 1953.


Share:

Agenda

XXX

Libro del Club de Lectura

Novedades de la Semana

Novedades Ivrea. A la venta el 20 - 10 -2017

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca