Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

29/5/15

Patrulla X: La Hermandad - Matt Fraction, Terry Dodson Greg Land, Mitch Breitweiser, Daniel Acuña y Yanick Paquette

Titulo: Patrulla X. La hermandad
Autores: Matt Fraction (guion), Terry Dodson Greg Land, Mitch Breitweiser, Daniel Acuña y Yanick Paquette (dibujo)

De que va: 

El segundo volumen que aborda la estancia de La Imposible Patrulla-X en San Francisco, ahora con Matt Fraction como guionista en solitario. En "Corazón roto", Coloso, sumido en una profunda depresión por la ausencia de Kitty Pryde, busca alguna forma de detener el dolor de su corazón. Es entonces cuando se cruza con una amenaza de la vieja Rusia. En "La hermandad", regresa Madelyne Pryor, la esposa fallecida de Cíclope, para crear una nueva Hermandad de Mutantes Diabólicos que supondrá todo un reto para La Patrulla-X. Y además, descubre el pasado oculto de Emma Frost y cómo llegó a pertenecer al Cónclave de Norman Osborn, y el viaje hasta 1906 de los mayores cerebros del homo superior, para investigar el origen de su especie. (Fuente: Panini Comics)

Reseña ( por supuesto que hay SPOILERS)

Bueno, la verdad es que no me ha acabado de entusiarmar este comic, salvo la trama secundaria dedicada al Club X y su busqueda de las causas que llevan a la desaparicion del gen X y como restaurarlo despues del nacimiento de Hope.

Porque lo que es la trama central con los X-Men instalandose en una nueva ciudad, San Francisco, que de alguna manera sí les acepta, no es que me desagrade este cambio de ubicacion, pero yo que me considero un poco tradicional y me gustan que las aventuras sean en la Escuela Xavier para Jovenes Superdotados, en Nueva York, aunque sino, no tendria sentido todo lo que viene despues con el Cisma;  las añoranzas de Coloso porque Kitty Pryde sigue perdida por el espacio; los secretos de Emma Frost, no me interesa mucho la vida de este personaje cuando era jovencita y estaba en el Club de Fuego Infernal; o el ataque de la Hermandad con una recuperada Mariposa Mental, pues me dejó indiferente.

El dibujo vuelvo a decir que Greg Land, no me acaba de gustar, puede que sea muy limpio y detallado pero la mayoria de personajes cuando sonrien parecen sicopatas, ademas de que Bestia parece mas un ewook azul de dos metros que alguien de aspecto felino.

Si hay algo destacable en esta parte de la historia, es el hecho de los secretos que guarda Ciclope. Cuando Emma entra en la mente de Scott, decubre una pequeña caja negra, él le dice que son datos realtivos a la casa y a los X-Men.

Mi teoria es que oculta mas de lo que dice, y como se puede ver en esta imagen, da a entender las futuras intenciones para la Patrulla X.

Sobre todo si pensamos en esta frase ya nos da pistas del radicalismo que tomara en futuros acontecimientos que llevaran al Cisma de los X-Men.

Hasta cierto punto la historia vale la pena si pensamos en ella como un avanza de lo que esta por venir.

Volviendo a la parte mas interesante de la trama: el Club X, es una especie de asociacion organizado por Henry McCoy -Bestia- y con la colaboracion de: Warren Worthington III -Angel-, Kavita Rao, Madison Jeffries, Dr. Nemesis, Betsy Braddock _Psylocke- y Yuriko Takiguchi, emprenden una busqueda para revertir los efectos del Dia M y el porqué del nacimiento de Hope. Esta parte me pareció más interesante por lo que cuenta y porque la trama está mejor construida, aunque me disgustó que se dilureya entre otras cosas menos interesantes. Por otro lado se incluye El Origen de las Especies, de Patrulla X V.3 51, que habla del viaje del Club-X a 1906 para investigar el origen de los mutantes. Curioso esta historia que muestra, más que el origen de los mutantes, como llegaron a formarse los Centinelas gracias a un invento de Nicolas Bradley (guiño a Nicola Tesla). Y como ocurre en los comics de Asterix que dan explicaciones a acontecimientos historicos, en este caso ya se sabe de quien fue culpa el terremoto que asoló San Francisco en ese año.

Por cierto, me ha hecho gracia que aqui el Dr. McCoy (junto a unos amiguetes) viajan en el tiempo y alteran cosas, y no se le haya criticado tanto como cuando trajo del pasado a la version juvenil  sí mismo y de la Patrulla X (ver La nueva Patrulla X 1). Claro que aquí es en nombre de la ciencia, y lo otro era personal.





Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca