Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

19/1/09

El Maestro y Margarita - Mihail Bulgakov



Acabo de leer...:

  • El Maestro y Margarita (мастер и маргарита)

¿Quién lo escribio?:

  • Mihail Bulgakov

¿De que va?:
  • Narra las andanzas de una serie de personajes que se ven afectados por la llegada de un misterioso personaje llamado Voland (y su sequito de "ayudantes") a Moscu, los cuales van a dar un espectaculo en un teatro de la ciudad. La historia se intercala con fragmentos de lo que vendria a ser los ultimos dias de Jesus. En el segundo libro aparece Margarita, la cual no se ve afectada de la misma manera por Voland, que busca al que ha sido su gran amor, el maestro.

Valoración Personal:

  • Es bastante surrealista y rara todo hay que decirlo. Pero me gusto por que es agil y con toques de humor, el personaje que acabo gustandome fue el de Popota (el gato) por que era el que daba bastante humor con alguno de sus comentarios, tambien el de Ivan Nicolaevich "Desamparado", me gusto bastante ya que aparte de Margarita era uno de los que mas cordura tenia dentro de los efectos de Voland. Aunque habia trozos que se me hizo un poco pesada y era donde narra los hechos de los ultimos dias de Jesus, creo que por la descripcion de los hechos que da.
  • Bueno, he de decir que es una novela muy descriptiva, ya que te hace ver todo lo que esta pasando como si fueras uno de los personajes de la historia (por lo menos yo me sentia sino participe, espectadora de los acontecimientos).
  • Personalmente me recordo a "La Conjura de los Necios" (salvando las distancias), en el sentido de que son dos historias mas o menos fuera de lo normal, con toques de humor (mas o menos negro) y de que fueron obras postumas que dieron el exito a sus autores.
  • La recomiendo, para leer algo completamente diferente.
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca