Solo se me ocurre una palabra: raro. Es lo más raro que he leído, no tanto por la historia como por el argumento.
La trama de es casi inexistente ya que se limita al viaje en tren cuestión y en lo que ven los tres hombres en los vagones. Es muy visual, ya que no hay dialogo sin embargo al final se incluyen unos comentarios del autor que explican un poco lo que esta pasando. Hay que decir que algunos de estos comentarios son muy abstractos y te dejan igual.
Ej:
- 98. Quizás las luces eléctricas ya no funcionan.
-18. El pasajero del segundo panel lleva un peine en el bolsillo
-183. Parecen zapatillas para el colegio, pero son zapatos
caros, etc.
El dibujo, como el resto del manga, no es convencional. Mas bien diría que es sicodélico, por la manera en que dibuja a los personajes y el fondo (tanto el tren como el paisaje). Y aunque son formas y situaciones reconocibles, a veces hay que echar mano de los comentarios para saber que es lo que ocurre.
La edición más que correcta, en tapa dura y papel blanco. Se nota que es una edición mucho mas cuidada de lo que se esta acostumbrado en un manga normal. Incluye un prologo de Paul Karasik que hace una breve introducción a la obra, al final el autor hace unos comentarios sobre algunas situaciones de la historia y, ademas hay una entrevista al autor.
En resumen, es un manga que no me llega a desagradar, pero que me ha dejado cierta extrañeza al leerlo.
1 Things:
Cierto, no es un manga para recomendar. Pero a mí me encantó, al igual que ya lo hizo Jacarandá, que publicó Dolmen. ^^
Publicar un comentario