Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

17/10/11

Sabados de cine: Dentro del Laberinto



--FICHA TÉCNICA--

TITULO: Dentro del Laberinto
AÑO: 1986
DIRECTOR: Jim Henson
DURACIÓN: 99 min.
INTERPRETES: David Bowie, Jennifer Connelly
GENERO: Aventuras, Fantastica
NOTA: 6/ 10


¿De que va?

Frustrada por hacer de canguro otro fin de semana más, Sarah -una adolescente con una gran imaginacion- convoca a los Goblins de su libro favorito “Laberinto” para que se lleven a su hermanastro. Cuando el pequeño Toby desaparece de verdad, Sarah deberia seguirle dentro del mundo de la fantasia -un lugar en el que nada es lo que parece- para rescatarle del malvado Rey de los Goblins

(Fuente: Wikipedia)


Reseña:

Aunque me gusta mucho esta pelicula, la he notado un pelin rancia. Quiero decir que se le nota el paso del tiempo, que cosas que antes me hacian gracia ahora ya no y que comparada con otras peliculas de la epoca (Willow, por ejemplo) no tiene tanta accion.

La gracia esta en ver la cantidad de personajes animados que salen y que no son fruto de efectos de ordenador, si no que son marionetas manejadas por personas.

Por que por lo demas sirve para lucimiento de David Bowie (aunque a mi no me molesta, por que es un cantante que me gusta), haciendo de Rey de los Goblins. Casi me atreveria a decir que parece como un video suyo alargado, mas que una pelicula. En cuanto a la chica (Jennifer Connelly) fatal, no llega a la altura ni de su personaje, ni del de Bowie, es: sosa, desganada, ñoña y le falta “sangre”. Las escenas donde sale ella pierden toda su gracia, las marionetas tienen mas personalidad que ella.

Los personajes animados, me encantan, sobre todo el personaje de Sir Didimus y su fiel corcel Ambrosius. Ademas tienen los mejores dialogos de la pelicula.

La recreacion es bastante buena, pero tiene la pega de que al compartir escena personas reales y marionetas muchas veces se nota que es decorado en donde estan.

La historia en general tambien esta bien, pero se echa en falta mas accion ya que a veces puede que el desarrollo de la sensacion de ser lento.

En resumen una pelicula agradable, entretenida y a ratos divertida, pero que en calidad no le llega a la altura de Cristal Oscuro.
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca