Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

11/11/11

Ivan el Tonto y Otros Cuentos - Lev Tolstoi




–FICHA TÉCNICA--



  • TITULO: Ivan el tonto y otros cuentos
  • AUTOR: Leon Tolstoi
  • Nº DE PAGINAS: 128
  • EDITORIAL: Siruela
  • FECHA DE PUBLICACIÓN: 2004
  • IDIOMA: Español
  • ISBN: 978-84-7844-787-9
  • NOTA (SOBRE 10): 6/10



¿DE QUE VA?

¿Qué puede hacer un diablo ante la pureza y la bondad de alguien como Iván el Tonto? Todos sus intentos por corromperlo, por provocar su codicia y su ambición con dinero y otras promesas son vanos. Sin siquiera proponérselo, Iván arruina una y otra vez con su inocencia y su tesón las tretas con las que el diablo juega a llevarlo a su terreno. De manera desinteresada, Iván hace el bien a sus vecinos sin esperar recompensa, del mismo modo que se ocupa de labrar la tierra o de recoger la cosecha.


(Fuente: Siruela)




RESEÑA:


Yo nunca he tenido buena relacion con “los clasicos rusos”, siempre que he querido leer a algun autor de estos he desistidos por denso. Sin embargo, ya es la segunda vez que me pasa, que uno de estos autores logra entusiasmarme (el primero fue Pushkin con “La hija del capitan”).

Vale que el libro que acabo de leer solo sea una serie de cuentecitos, cortos y muy cortos algunos. Pero muchas veces a pesar de ser cuentos mas bien populares, o bien por el autor o por la forma de contarlos cuestan de leer.

Debo de decir que yo iba con esta idea preconcebida, pero que ha resultado ha sido diferente.
En general el libro me ha gustado, se me ha hecho realmente corto y rapido de leer (algunos cuentos solo ocupan un par de parrafos), y me ha resultado muy simpatico. Aunque todos (o casi todos) tenian moraleja final.

Al ser cuentos diferentes, los personajes iban variando de un cuento a otro.

Lo que mas me llamó la atencion ha sido que cuentos como el de El Pastorcillo Mentiroso (el que miente sobre la venida del lobo), que yo daba por sentado que era algo popular; o el de El Raton de Campo y el Raton de Ciudad, que es muy conocido gracias a los dibujos animados (Disney, por ejemplo), hayan salido de la pluma de Leon Tolstoi (¡jamas lo hubiera imaginado!) o por lo menos que haya sido él el que los ha recopilado.

La verdad es que es un libro muy interesante para conocer una faceta distinta del autor de Guerra y Paz, y tambien para iniciarse en autores como él.
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca