Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

2/6/12

Cine: Harry Potter y la Orden del Fenix


--FICHA TÉCNICA--
  • TITULO:  Harry Potter y la Orden del Fenix
  • AÑO: 2007
  • DIRECTOR: David Yates
  • DURACIÓN:  138 min.
  • INTERPRETES: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Gary Oldman, Alan Rickman, Maggie Smith, Helena Bonham Carter. Ralf Fiennes.
  • GENERO: Drama, Fantastica
  • NOTA: 5/ 10
  •  
¿De que va?
 
En un caluroso día de verano, Harry Potter y su primo Dudley Dursley son atacados en un callejón por dos dementores. El mago utiliza el encantamiento Patronus y salva a su primo pero recibe una carta con un apercibimiento por parte del Ministerio de Magia por realizar un conjuro frente a un muggle. La carta confirma que ha sido expulsado del colegio Hogwarts.
  
Al anochecer, Alastor Moody y otros aurores rescatan a Harry de su casa y lo conducen –mediante un vuelo con escobas- hasta una casa en Londres que resulta ser el hogar de Sirius Black, padrino del muchacho. En la casa están viviendo Ron Weasley y Hermione Granger junto con los magos que conforman la Orden del Fénix, un grupo dedicado a luchar contra Voldemort y sus huestes. En la cena, Sirius cuenta que el Ministerio de Magia se rehúsa a reconocer que el Innombrable está al acecho, como ocurrió al final de la película anterior. La inquina del ministro contra todos los que sostienen eso -Harry y Dumbledore incluidos- se ve muy claramente durante la vista disciplinaria a la que el muchacho es sometido para que le revoquen su expulsión del colegio. Luego de esto, el ministro decide no expulsar a Harry de Hogwarts, después de que la mayoría de los presentes en la corte se pongan a favor del chico, afirmando que sólo usó el hechizo para defenderse de los dementores.
 
(Fuente: Wikipedia)

Reseña:

La peor adaptacion de un libro de la historia (o casi). Hasta ahora las peliculas de Harry Potter se mantenian mas o menos fieles a los libros. Pero en esta, el destrozo que hacen con respecto al libro es mas que evidente.

Esta claro que es imposible adaptar fielmente un libro de casi 900 paginas (que Las Reliquias de la Muerte tiene menos paginas e hicieron dos peliculas), pero la sensacion que tuve al verla es como si hubiesen un resumen del libro, luego un segundo resumen, y sobre ese segundo resumen hubiesen hecho la pelicula.

Dejan muchas cosas en el tintero: como el rechazo que sufre Harry por parte de sus compañeros (solo se menciona de pasada) durante casi toda la trama; las escenas en el hospital San Mungo; el hecho de que Ron, Hermione o Draco fuesen prefectos (aunque no sea muy relevante para la historia, si que lo es en determinados momentos); la trama del pasado con unos jovenes James Potter y Severus Snape, que da mucha informacion sobre los personajes o la lucha entre Bellatrix y Sirius, reducida a una simple maldicion, y que es una de las escenas claves al final de la historia. A eso hay que añadir el espantoso final, donde se ya se lo saltan todo y se sacan de la manga una especie de "todos unidos, jamas seremos vencidos".

A todo esto hay que añadir lo mal que estan tratados y desaprovechados ¡¡todos!! los personajes: desde Harry hasta el ultimo elfo (si es que aparece alguno). Para empezar: en el libro a Harry se le nota que por las circunstancias esta pasandolo mal y que no puede contar con la gente que le rodea tanto como a él le gustaria, cosa que aqui en seguida se ponen en plan "no pasa nada, cuentas con nosotros"; a Draco Malfoy lo borran practicamente de la historia; a la profesora Umbridge la hacen parecer idiota, cuando es uno de los mas retorcidos o a Bellatrix Lestrange la reducen a dar un par de grititos, cuando al final resulta clave. Lo bueno es que a Cho, se la quitan de en medio haciendola aun mas odiosa si cabe (aunque hubiera esperado que le pusieran la maldicion de los granos purulentos en la cara, como a su amiga en el libro). Ademas no hay intensidad en los personajes.

Quizas una de, las pocas, cosas buenas que le he encontrado a la pelicula ha sido la buena ambientacion que tiene. Mas oscura que las anteriores (con excepcion, a lo mejor, de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban), refleja bastante bien esa atmosfera. En especial me ha gustado lo bien que han captado la esencia de la casa de Sirius Black, tan lugubre y oscura. Pero nada mas, por que excepto la puesta en escena el resto es para tirarlo a la basura.

Como fan de la saga me ha decepcionado como pelicula,  como historia siempre me quedara el libro.
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca