Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

18/7/17

Asalto a las Panaderias - Haruki Murakami

Asalto a las panaderías by Haruki Murakami

My rating: 3 of 5 stars


Creo que es lo primero que leo de Murakami y esta bastante bien. No es una historia al uso son dos relatos con toques surrealistas que se leen bastante rápido (lo que a mi me ha costado ir desde la biblioteca hasta casa en el bus) y da bastante que pensar, sobre todo si sabes leer entre lineas.

El primero Asaltar la panadería cuenta la historia de dos jóvenes que vencidos por el hambre deciden asaltar una panadería pero el dueño les ofrece un quid pro quo: el les da el pan a cambio de que escuchen a Wagner. El segundo Asaltar de nuevo la panadería ocurre diez años después donde uno de los jóvenes esta casado y vuelve a experimentar esa sensación de hambre.

Ambos relatos ofrecen una interesante reflexión:
- en el primero el personaje habla de que el no es malo, ni quiere hacer mal, pero por una necesidad (el hambre) se ve abocado a cometer un delito "... no es que el hambre nos hubiera encaminado hacia el mal, sino que el mal nos había encaminado hacia el mediante el hambre (si)..." Como si estuviera diciendo que el fin justifica los medios, para la obtención de un bien. Y usa el hambre, para expresar que el robo es la acción que debe ser llevada a cabo. Solo que el plan les sale rana cuando el panadero hace su propio intercambio de bienes descolocando a los chavales.
-en el segundo, han pasado diez años y uno de los jóvenes se ha casado. En un momento dado tiene hambre, y la mujer, a raíz de su historia le propone volver a robar una panadería. Supongo que aquí la metáfora es que utiliza el hambre para expresar algo que no ha sido realizado, en este caso el robo a la panadería (algo que solo consigue poco después)

La verdad es que es una lectura muy interesante para iniciarse en la obra de Murakami.

Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca