Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

29/10/10

Unidade 7: E se comprassemos uma revista?


La “primera” lección terminada. Y yo me siento descentrada, más que nada por que prácticamente todos se conocen del año pasado (al menos), incluido la profesora; y también por llevar unos siete años sin estudiar portugués. Así que además de descentrada, oxidada.

La leccion constaba de aprender el uso del Imperfeito do Conjuntivo. Me voy a abstener de comentar esto mucho, (más que nada por que es un rollazo). Se usa para:


Expresar deseos:


  • Oxalá ele estívesse cá

Comparar:


  • Ele fala de computadores como se fosse um perito

Formular una hipotesis irrealizable:


  • Se fosse rico, comprava un iate

O para sugerir algo:


  • E se fossemos ao cinema depois de jantar?

Por otro lado me he dado cuenta de que los contenidos son mas “blanditos” que la ultima vez que estudiaba. Ademas la profe hace las clases mas participativas.


Aun me acuerdo del imbecil (con perdon) que nos decia que no teniamos madera para aprender este idioma.
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca