20.9.12

Cine: Radio Encubierta (2009) de Richard Curtis

--FICHA TÉCNICA--

TITULO: Radio Encubierta
AÑO: 2009
DIRECTOR: Richard Curtis
DURACIÓN: 129 min.
INTERPRETES: Nick Frost, Phillip Seymur Thomas, Kenneth Branagh,
GENERO: Comedia, Musica.

¿De que va?

Inglaterra, años 60. Narra la historia de dos locutores de radio de una emisora pirata. En 1966, la BBC sólo emitía dos horas de rock and roll a la semana. Pero la radio pirata inundaba el país con rock y pop 24 horas al día. Y 25 millones de personas, más de la mitad de la población, la escuchaban cada día.

(Fuente: Filmaffinity)

RESEÑA:

Una pelicula con muchos tintes nostalgicos y buena musica. Cuenta la historia de unos locutores de una emisoria de radio pirata que se dedicaba a emitir musica que la radio oficial no emitia, asi como, tambien los esfuerzos del gobierno por acallar estas fuentes de libre pensamiento.

En general no esta nada mal, tiene momentos muy graciosos (sobre todo Kenneth Branagh en plan "ministro nazi" en su afan por destruir las emisoras piratas) y muy buena musica: The Kinks, The Rolling Stones, Jimmy Hendrix, etc. Aunque hacia el final de la pelicula digamos que "baja un poco" el nivel de la trama.

De todos los actores me ha sorprendido Phillip Seymur Thomas (al que solo habia visto haciendo dramas) en una comedia, ademas de Kenneth Branagh que en comedia esta genial.  Para ser una pelicula coral los personajes estan bien llevados y definidos.

Lo que mas me gusta de toda la pelicula es su banda sonora, que es de una epoca, los 60/70, que esta llena de grandes grupos y grandes canciones.

Share:

1 Things:

otakupsx dijo...

me acuerdo haberla visto hace un par de meeses es muy buena sobre todo su soundtrack

Agenda

Expo Jove 2017. #ExpoJoveVLC. Del 26 de diciembre de 2017 al 4 de enero de 2018

Libro del Club de Lectura

---

Ultimas Reseñas

Novedades de la Semana

--

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca