Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

6/9/12

Comic: Simiocracia

–FICHA TECNICA--


TITULO: Simiocracia
AUTOR: Aleix Saló
EDITORIAL: Debolsillo
Nº DE PAGINAS: -
Nº DE TOMOS: Tomo Único
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2012
ISBN: 978-84-9989-697-7
PRECIO: 9.95€

¿DE QUE VA?

Las causas de la crisis.Los antecedentes de la crisis. Los efectos de la crisis. La corrupción irracional. La involución social. El gobierno disfuncional

(Fuente: Casa del Libro)
RESEÑA:

Creo que es una obra mas que acertada, ya que resume de manera secilla y entendible a todos los publicos todo lo realcionado con la actual crisis economica y en especial con la situacion que se esta viviendo en España. Sin olvidar, eso si, la critica y la satira.

No es una obra comica (o por lo menos no al 100%), como pudiera parecer, porque esta contando la crisis financiera y sus consecuencias. Lo que pasa es que no emplea los terminos “complicados” con los que los informativos tratan de explicar (y que nos quedamos igual por que no entendemos nada).

La conclusion, así en general, que he sacado es que la historia se repite (y los errores también). Da igual en la epoca que estemos que siempre habra hechos que se repitan una y otra vez. Otra de las cosas que he sacado en conclusion ha sido que Alemania se esta tomando la revancha despues de haber sido humillada por dos veces: esta haciendo a Europa, especialmente a Grecia, Italia, Irlanda, Portugal y España, lo que le hicieron durante y despues de las dos guerras mundiales. La tercera conclusion, es que aun hay mas mierda que saldra (inevitablemente) a la palestra. Y la cuarta es que estamos gobernados por ineptos (eso es evidente) a nivel mundial.

Una obra que sirve para darnos cuenta de muchas cosas con respecto a la crisis y todo lo que la rodea, y que sirve también para replantearse otras tantas.



Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca