Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

25/2/13

Desayuno en Tiffany's de Truman Capote

–FICHA TECNICA--

TITULO: Desayuno en Tiffany’s
AUTOR: Truman Capote
Nº DE PAGINAS: 153
EDITORIAL: Anagrama –Compactos-
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2007
ISBN: 978-84-339-2017-1



¿DE QUE VA?

La novela cuenta la amistad entre otoño de 1943 y otoño de 1944 entre la protagonista, Holiday ("Holly") Golightly, y un narrador anónimo que quiere ser escritor. Ambos son inquilinos de un edificio en el Upper East Side de Manhattan.
Holly Golightly es una muchacha tejana de veinte años que se ha introducido en la vida de la alta sociedad saliendo con hombres mayores adinerados.
Golightly poco a poco le revela su personalidad al narrador. Al mismo tiempo se descubre su imposibilidad o falta de deseo de cambiar. (Fuente: Wikipedia)


RESEÑA:

Es lo mas bonito que he leido ultimamente. La verdad es que tenía en mente la pelicula (Desayuno con diamantes) que aunque no la he visto entera, si que recordaba algunas escenas. Y no tiene tanto que ver la una con la otra (tengo la sensacion de que la pelicula esta algo mas que suavizada).

Confieso que me costo cogerle el hilo (por lo que decia que recordaba de la pelicula), pero enseguida me atrapó la historia. A medida que avanza se va haciendo mas y mas triste, sobre todo por las desventuras de Holly y sus ganas de huir de todo.

El libro contiene ademas tres historias mas: Una casa de flores, Una guitarra de diamantes y Un recuerdo navideño.


  • Una casa de flores: trata de una prostituta haitiana que se enamora y acaba casandose. Pero las cosas no salen como esperaba y aun asi se queda con su marido, por que esta enamorada.


Este relato me ha gustado por que me ha recordado mucho a las historias de Gabriel Garcia Marquez, sobre todo cuando describe Macondo en Cien Años de Soledad. Es una historia de como el amor, no es como parece (desde luego lo que le hacen pasar a la protagonista roza el maltrato, SPOILER de hecho las amigas de ella cuando van a verla y la encuentran atada a un arbol, y ven lo mal que la trata su marido, le dicen que se vaya con ellas pero ella insiste en quedarse por que está enamorada SPOILER)


  • Una guitarra con diamantes: es la historia de dos presos, uno viejo y "aposentado" y uno joven con ganas de libertad.
Es el que menos me ha gustado, aunque no esta mal. Es que las historias carcelarias no son de mi agrado. 

  • Un recuerdo navideño: trata de los recuerdo de un niño (se supone el autor) y de su amistad-relacion con una de sus parientes.
Este me ha parecido muy emotivo, por que describe la amistad entre un niño y su tia, la mas extravangante de la familia, que no son bien vistos por el resto de familiares ya que se supone que las personas han de ser serias y formales.

En general es un buen libro, que a mi me ha sorprendido ya que de este autor habia leido A Sangre Fria y era la unica obra de él que tenía como referencia.






Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca