En el curso que estoy haciendo he empezado a tocar el Flash, y ya he hecho mis primeras animaciones. De momento no son gran cosa (estoy empezando), pero tienen su gracia
The Man who doesn't take off his clothes (yaoi): una novelita yaoi. Me he llevado un chasco por que creia que era un manga. Una cosa es cierta, no quiero ni imaginar como sería el titulo si cayera en manos de Ivrea xDxD
Russian Phase Book: Un librito-guia con frases utiles en ruso. Tambien me he llevado un chasco con este librito en parte por el poco contenido que hay y en parte por que la transcripcion fonetica (cosa que odio) es cutre a mas no poder.
INTERPRETES: Jean Paul Belmondo, Ursula Andress, Jean Rochefort
GENERO: Comedia, Aventuras
NOTA: 7.5/ 10
¿De que va?
Arturo Lempeur es un joven rico y caprichoso que, hastiado de la vida que lleva, intenta sin éxito suicidarse una y otra vez, mientras realiza un viaje en su velero alrededor del mundo. Harto de sus fallidos intentos, al llegar a China decide suscribir una póliza de seguros por la que, en caso de muerte accidental, se repartirían dos millones de dólares su prometida y su mejor amigo, Mr. Goh quien asegura a Arturo que antes de un mes hará que sufra un accidente inesperado. Pero pronto se arrepiente de su decisión, y acompañado por su fiel asistente Leon y por Alejandrina , una cantante de cabaret a quien acaba de conocer, se verá inmerso en una divertida y desenfrenada carrera por sobrevivir.
Muy divertida. De las peliculas mas divertidas que recuerdo haber visto. Mas incluso que otras de la epoca como: ¿Que tal Pussycat? o Casino Royale. Ya que estas han soportado peor el paso del tiempo (las primera vez que las ves te hacen algo de gracia, pero vistas otra vez, ya no tanto).
La pelicula se basa en una obra de Julio Verne del mismo titulo. Tiene algunas pequeñas diferencias, pero mantiene el espiritu aventurero de la novela y ademas sabe potenciarlo. Quizas tenga un comienzo un pelin lento (aunque no demasiado) pero lo solventa con ingeniosos dialogos hasta que comienza la accion. Despues es un corre, corre que te pillo, en parte por las paranoias reales y no tantas que empieza a tener el protagonista, lleno de situaciones que recuerdan a las comedias antiguas de Charlie Chaplin y de buenos dialogos.
Los actores estan a la altura: aunque me sigue pareciendo increible Jean Paul Belmondo haciendo de niño pijo (con ese pedazo flequillo); tambien es de agradecer que no se dedicaran a explotar, demasiado, el fisico de Ursula Andress (como en las peliculas anteriormente citadas, aunque si que lo hacen bastante con Belmondo enseñando pectorales de ve en cuando); Jean Rochefort genial como el “sufrido” mayodormo de Belmondo, y tambien buenisimos los dos agentes de la aseguradora en plan Hernandez y Fernandez.
La verdad es que vale la pena verla, tiene buenos dialogos y escenas realmente divertidas.
Fruits Basket Banquet: Una guia de personajes, con informacion sobre ellos y curiosidades. Es muy interesante, pero ojala la hubiera conocido antes por que me habria ahorrado los horribles tomos del 11 al 23. Lo malo es que la letra es tan pequeña que apenas se ve.
Fruits Basket & Friends: Cinco primeros capitulos de diversas series. Guay para tener una idea de como van otras series.
Y aun me falta otro paquetito que aun no me ha llegado. No lo he dicho pero estas cosas molan y es una lastima que ninguna editorial española se atreva a traer algo asi.
TITULO: Bogavante Johnson: El Prrometeo de Hierro AUTOR: Mike Mignola; V.V.A.A. EDITORIAL: Norma Nº DE PAGINAS: 141 Nº DE TOMOS: Tomo Único FECHA DE PUBLICACIÓN: 2011 ISBN: 978-84-679-0473-4 PRECIO: 15 €
NOTA (SOBRE 10): 7 /10
¿DE QUE VA?
Nueva York 1937, un importante cientifico y su hija han sido secuestrados. Mientras Jim Sacks se encuentra con un misterioso heroe, Bogavante Johnson, que le ayudara no solo a encontrar al cientifico y a su hija, si no, tambien a encontrar respuestas a cerca del misterioso traje que lleva puesto y que codician tanto los nazis como una tribu ancestral que intenta revivir a un ser poderoso.
RESEÑA:
Dentro del “universo Hellboy”, es el que mas flojito me ha parecido. Quizas por que la trama no esta relacionada con Hellboy o la AIDP, al menos de momento. Aunque es cierto que tiene su dosis de monstruos y seres paranormales.
Por un momento me recordó a los comics antiguos donde “los malos” siempre terminaban siendo los mismos, en este caso los nazis. Aparte de la estetica.
Como ya he dicho, a pesar de que aparentemente no tenga mucho que ver con la serie original, se hacen referencia a elementos que si aparecen en la misma, como: el Flamma Reconditus, que tambien aparece en el comic La Maquina Universal; o los intentos de crear vida de manera artificial (como los homunculos, Roger), de hecho el titulo del comic hace referencia a esto.
En este punto debo de decir que, aunque es personaje pueda parecer nuevo, no lo es del todo. Tiene un capitulo “especial” dentro de Las Tierras Huecas, donde se puede decir que es su primera aparicion. Aun asi es en este comic el que se podria considerar como el de debut.
El dibujo corre a cargo de Jason Armstrong, que creo que se encargó de ilustrar uno de los comics de la AIDP y de Mike Mignola para la portada y la portadilla de los capitulos. Personalmente hubiera preferido que se hubiera encargado el de ilustrar el comic, aparte que me gusta mas, le hubiese dado un toque mas oscuro. Como en los comics de la AIDP, el comic incluye bocetos de los personajes y de diferentes escenarios con comentarios de los autores, lo cual me parece muy interesante.
Una cosa que me ha llamado la atencion es que el comic incluye una suerte de biografia del personaje de Bogavante Johnson y su “historia” a traves de los comics y otro medios como el cine. De hecho hay un comentario, en el que mencionana a Guillermo del Toro como director de un remake de una “pelicula” de este heroe. Es curioso por que lei un rumor que para la (hipotetica) tercera parte de Hellboy, el personaje de Bogavante Johnson junto al de Roger el homunculo, serian “de los nuevos”. Pero solo es un rumor.
En fin, habra que ver como como continuan las aventuras de este nuevo personaje y si llega a cruzarse con el demonio rojo. Por que lo que esta claro, que un heroe normal no es.
INTERPRETES: Nelson Eddy, Susanna Foster, Claude Rains, Edgar Barrier
GENERO: Drama, Musical
NOTA: 6/ 10
¿De que va?
Un violinista de la Ópera de París, locamente enamorado de Christine Dubois, una joven aspirante a soprano, es despedido porque su mano izquierda ya no es tan hábil como antes. Solo y sin dinero, después de haberlo gastado todo en pagar -sin que ella lo sepa- las lecciones de canto de Christine, decide publicar un concierto con el fin de completar la instrucción de la soprano y de hacerse famoso. Pero, a causa de un malentendido, ataca a su editor, y la secretaria de éste le desfigura el rostro con ácido. Se refugia entonces en los sótanos de la Ópera y, desde entonces, actúa como un fantasma cuya sombra amenazadora acecha en la sombra y siembra el pánico entre el público.
Me ha gustado, pero me ha parecido excesivamente lenta y teatral (es lo que tiene el cine de esa epoca) al principio, como si le costase arrancar.
No he visto otras versiones de esta historia, asi que no puedo comparar, pero creo que la puesta en escena (sobre todo de las actuaciones musicales) es muy colorista y luminosa (incluso en las escenas “mas oscuras”). Para ser de una epoca en que se tomaban muchas licencias a la hora de poner en escena epocas mas antiguas, esta muy bien conseguido los vestuarios y demas complementos.
Una cosa que me encantó fue los numeros musicales, verlos era como ver actuaciones de opera (de hecho eran fragmentos de operas famosas aunque no lograba averiguar cuales eran), pero las canciones sueltas que interpretaban reaultaban un pelín ñoñas.
Supongo que los actores son los que cantan, y no dobles (como ahora). Y eso le da cierto encanto y resulta mas natural.
Miedo, miedo no da. Por que en el fondo en es mas una historia romantica (como en el caso de La Momia), que no resulta empalagosa.
TITULO: A.I.D.P.: La Maquina Universal AUTOR: Mike Mignola; V.V.A.A. EDITORIAL: Norma Nº DE PAGINAS: 141 Nº DE TOMOS: Tomo Único FECHA DE PUBLICACIÓN: 2007 ISBN: 978-84-9847-311-7 PRECIO: 15 €
NOTA (SOBRE 10): 8 /10
¿DE QUE VA?
La batalla contra la plaga de ranas y Katha-Hem fue larga y muy dura. Finalmente vencieron, pero el precio que tuvieron que pagar, la vida de Roger, fue demasiado alto. Ahora es el momento de ver que pueden hacer por él, por devolverle a la vida. Solo hay un libro, el Flamma Reconditus que puede tener la solucion, la llave para la Maquina Universal.
Un comic que ha sido totalmente SPOILER para mi. Basicamente por que entre el primero de la serie, Las tierras huecas, y este suceden una serie de acontecimientos, bastante importantes, de los cuales se dan pequeños detalles aquí, como:
la muerte de Roger, o el encuentro de Abe con su “vida anterior”
. Con lo cual no sabía si debia leerlo o no. Al final lo he leido.
Intentando hacer una reseña sin demasiados spoilers, decir que ha sido un poco como de relleno. Pero no el tipico relleno de los mangas/animes que no tiene nada que ver con la historia y que dura tropecientos capitulos hasta que recupera el hilo. Si no mas bien es como en las series, que despues de unos capitulos en tension y se acaba esa “trama”, hay uno o dos capitulos “mas ligeros” antes de empezar con otro arco argumental. Pues este tomo es asi.
Hay dos tramas: por una parte estan los miembros de la ADIP: Johan, Liz, Abe y Daimio (“nuevo”)que cuentan historias realcionadas con su pasado Y la otra, y principal, la relacionada con la Dra. Corrigan (que es protagonista absoluta) y la busqueda de una solucion “a lo Roger”. Aunque ambas tramas estan relacionadas con la muerte.
Lo que mas me ha gustado es la forma que tiene de “despedirse” Mignola y compañía, de un personaje: Roger. Ya que las seis ultimas paginas de la historia lo resumen perfectamente
ademas es el propio personaje el que asume la condicion de que esta “muerto” y que ya no quiere volver a la vida
de hecho la ultima pagina lo dice todo con respecto a esta situacion. Y no creo que como ocurre en otras series (mangas/animes) esta situacion se alargue infinitamente.
Quizas hay dos “peros” que le pondria a este tomo; el primero la historia de Johan de como llegó a ser como es, que en Las Tierras Huecas es de otra manera (aunque tampoco dicen mucho). Y el otro es el dibujo. El hecho de que varien tanto los autores desconcierta un poco. Aunque es el propio Mignola el que cierra el tomo con las ilustraciones de las viñetas finales (y es el que diseña las “portadas” de los capitulos).
Como en el anterior al final hay bocetos de los personajes y escenarios. Hay uno que me recordó a un monstruo que sale en la segunda pelicula de Hellboy (el monstruo de la muerte creo que es)
Este tomo confirma dos cosas: la primera, que puedo leer un tomo de esta serie al azar y gustarme (aunque haya spoilers, por que funcionan como tomos dentro de una serie y tomos unicos a la vez); y la segunda, mi, ya, total devocion por el universo de Hellboy y sus personajes.
¿Qué puede hacer un diablo ante la pureza y la bondad de alguien como Iván el Tonto? Todos sus intentos por corromperlo, por provocar su codicia y su ambición con dinero y otras promesas son vanos. Sin siquiera proponérselo, Iván arruina una y otra vez con su inocencia y su tesón las tretas con las que el diablo juega a llevarlo a su terreno. De manera desinteresada, Iván hace el bien a sus vecinos sin esperar recompensa, del mismo modo que se ocupa de labrar la tierra o de recoger la cosecha.
Yo nunca he tenido buena relacion con “los clasicos rusos”, siempre que he querido leer a algun autor de estos he desistidos por denso. Sin embargo, ya es la segunda vez que me pasa, que uno de estos autores logra entusiasmarme (el primero fue Pushkin con “La hija del capitan”).
Vale que el libro que acabo de leer solo sea una serie de cuentecitos, cortos y muy cortos algunos. Pero muchas veces a pesar de ser cuentos mas bien populares, o bien por el autor o por la forma de contarlos cuestan de leer.
Debo de decir que yo iba con esta idea preconcebida, pero que ha resultado ha sido diferente.
En general el libro me ha gustado, se me ha hecho realmente corto y rapido de leer (algunos cuentos solo ocupan un par de parrafos), y me ha resultado muy simpatico. Aunque todos (o casi todos) tenian moraleja final.
Al ser cuentos diferentes, los personajes iban variando de un cuento a otro.
Lo que mas me llamó la atencion ha sido que cuentos como el de El Pastorcillo Mentiroso (el que miente sobre la venida del lobo), que yo daba por sentado que era algo popular; o el de El Raton de Campo y el Raton de Ciudad, que es muy conocido gracias a los dibujos animados (Disney, por ejemplo), hayan salido de la pluma de Leon Tolstoi (¡jamas lo hubiera imaginado!) o por lo menos que haya sido él el que los ha recopilado.
La verdad es que es un libro muy interesante para conocer una faceta distinta del autor de Guerra y Paz, y tambien para iniciarse en autores como él.
Un manga que se compone de siete relatos de corte fantastico, alguno de ellos relacionado con las leyendas japonesas:
3.Calle de los misterios: da nombre al manga. Narra las aventuras de un joven farmaceutico que descubre un medio para alargar la vida. Al otro lado del aro: cuenta la historia de un niño que ha perdido a su hermana, pero que la encuentra en el mas alla. El licor de la inmortalidad: unos monjes preparan un extraño brebaje que da la vida eterna. Los remolinos del mar: una historia sobre las leyendas que cuentan los pescadores sobre el mar. Las tres calaveras: un chico quiere hacerle a su autor mas admirado un sinistro regalo. La chica del ultimo tren: cuenta la historia de un joven que se enamora del fantasma de una chica. Los monstruos Massmedia: una historia sobre los problemas de un mangaka cuando le surgen pedidos de lo mas extraños.
RESEÑA:
Un manga que me ha encantado. Creo que para el tema que trata a lo largo de todo el libro, y no debe ser facil, lo cuenta de maravilla. Son historias autoconclusivas, pero que tratan el mismo tema: la muerte.
Mangas que toquen este tema hay bastantes, aunque la mayoria lo hace de forma general o acaba degenerando en otra cosa que no tiene nada que ver.
A pesar del tema que trata y de que en casi todas hay elementos fantasticos, en casi todas hay, por asi decirlo, “finales felices” o por lo menos la sensacion que deja al leerlos no es para nada desagradable. En este aspecto me recordó al manga Historias de la Mascara de Hideshi Hino, en el que trataba un poco el tema de la muerte pero a traves de las historias de los objetos que habia en una tienda.
El dibujo es muy caracteristico y me recordaba bastante a su otra obra: Hitler. Es decir, fondos muy trabajados y los personajes que parecian de caricaturas. Aunque habia personajes, sobre todo algunas chicas que salen en: Las tres calaveras y La chica del ultimo tren, que estaban dibujadas como se hacian antes en los mangas de los años 60 y 70. Supongo que las historias deben ser de esa epoca.
Es un manga muy recomendable, por que de un tema tan delicado como puede ser la muerte, las historias de este libro estan muy bien llevadas y contadas.