Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

9/2/11

Tegami Bachi: sí o sí



Esta es una de esas series que en un principio no me llamó la atención cuando salió en el  pasado Salón del Manga. Pero como suele pasarme en estos casos después de haber oído tanto hablar de ella ha empezado a interesarme.

De ella solo oigo buenas criticas tanto a la historia como al dibujo, cosa rara ya que lo normal es que uno de los dos tenga pegas.

¿De que va?


La historia tiene lugar en la tierra de AmberGround, un lugar de noche perpetua sólo parcialmente iluminada por un sol artificial. El protagonista, Lag Seeing, es una Tegami Bachi(O Letter Bee, cartero abeja) en el "Bee Hive", quien junto con su Dingo, Niche, y su "mascota" Steak, viajando con él debe entregar cartas a cualquier parte, además de que intentara encontrar a su viejo amigo Gauche, quien desapareció misteriosamente.
Al encontrar a Gauche , Se desata un misterio, al parecer Lag Seeing tiene un poder especial. Y al mismo tiempo se desata el misterio del dia del Apagon, en el cual un Globo Aereo del Gobierno cae, llevandose muchas vidas. Al globo caer los pasajero miraron al Sol Artificial, em este se reflejo un rostro tenebroso con un solo ojo, los que miraron al sol artificial quedaron sin su ojo izquierdo. este día fue hace 12 años, cuando Lag nació. Existe un misterio, ya que lag seeing tiene un ojo derecho, pero en el izquiero tiene un amber espiritual, insectos poderosos que han sido cristalisados por ambar, que se colocan en las armas de los Letter Bee's, para que sean capaces de dispara balas que solamente pueden matar a sus enemigos, los Gaichus (insectos gigantes blindados, que no pueden ser dañados por balas normales. y que persiguen a los letter bee's , tratando de hurtar las cartas que llevan , para consumir los corazones de la gente; se dice que cuando una persona escribe una carta , le coloca un fragmento de su corazon). (Fuente: Wikipedia)

Sobre el argumento debo decir que no sabía muy bien de que iba la historia, y la primera impresión que tuve cuando al leerlo un poco,  muy por encima,  de fue la de: "¡Carteros!, ¿en serio?". Pero, y aquí intervienen todas las opiniones que he leído, la historia es algo mas  y que a pesar de un primer tomo muy introductorio la trama mejora con el paso de la serie.




Muy detallista.

Y en cuanto al dibujo, bueno, todo cosas buenas también. De hecho era lo único que me llamaba algo la atención.

Así que me tirare, un poco, a la piscina y me arriesgare con este manga  a ver que tal esta, no he leído nada por scans (ni sabía que había anime) y solo me guío por las criticas y opinioes que he leído en blogs y foros. La única pega que le veo es que es Planeta quien lo edita y con ellos no se sabe lo que puede pasar con las series.
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca