26.9.11

Sabados de Cine: Capitan America




--FICHA TÉCNICA--

  • TITULO: Capitan America
  • AÑO: 2011
  • DIRECTOR: Joe Johnston
  • DURACIÓN: 114 min.
  • INTERPRETES: Chris Evans, Tommy Lee Jones, Hugo Weaving, Amanda Righetti, Samuel L. Jackson, Hayley Atwell
  • GENERO: Ciencia Ficcion, Superheroes.
  • NOTA: 4/ 10



¿De que va?

En el día actual, científicos en el Ártico descubren un objeto misterioso con un motivo rojo, blanco y azul.

En marzo de 1942, el oficial nazi Johann Schmidt y sus hombres invaden un castillo en Tønsberg, Noruega, para robar un misterioso hipercubo al que Schmidt llama "la joya del cuarto del tesoro de Odín." En New York City, Brooklyn, Steve Rogers es rechazado para el servicio militar de la Segunda Guerra Mundial como 4F. El amigo de Rogers, el Sgto James "Bucky" Barnes, lleva a Rogers a la exhibición de las maravillas modernas del mañana, donde el famoso inventor Howard Stark les muestra un coche experimental de vuelo. Rogers se desliza en un centro de reclutamiento para intentar ser reclutado de nuevo. Cuando Barnes intenta disuadirlo, la ferviente convicción de Rogers acerca de servir a su país llega a oídos del expatriado científico bavierano el Dr. Abraham Erskine, que está con la Reserva Científica y Estratégica del Gobierno de los EE.UU. Recluta a Rogers a un escuadrón de soldados en el campamento de Lehigh en el estado de Nueva York. Allí, al mando del coronel Chester Phillips y la directora de la RSS Peggy Carter, uno será elegido como el primero de un experimento de "super-soldados". Phillips sugiere a Gilmore Hodge, pero un acto de la valentía auto-sacrificante de Rogers convence a Erskine de utilizar Rogers. En Europa, Schmidt y el científico Arnim Zola tratan de aprovechar el poder del hipercubo con forma de cubo

(Fuente: Wikipedia)

Reseña:

De todas las peliculas de superheroes que he visto hasta ahora es la mas aburrida, ñoña y decepcionante de todas, aunque claro esta que tampoco tenía grandes expectativas sobre ella.

Quiero decir que es una pelicula que no va mas alla del simple hecho de mostrar el origen de este superheroe, en Hellboy ocurria lo mismo pero alli se veia compensada por la personalidad del protagonista y del resto de personajes. Aquí todo resulta demasiado plano y topico con cierto tufillo a patriotismo barato (sobre todo en los créditos, no se nota nada) aunque era de esperar con una pelicula que se llama Capitan America. Ademas tiene el merito de haberme hecho dormir desde la mitad de la misma hasta el final.

De la trama poco hay que destacar, es una pelicula belica que en este aspecto funciona bastante bien, pero sin mas complicaciones que los buenos (USA y aliados) vs los malos (los nazis). Pero la trama del superheroe es demasiado floja. De hecho a los diez (cinco) minutos empecé una especie de “¿donde esta Wally?” con Stan Lee (la mejor escena de toda la pelicula) y Amanda Righetti (The Mentalist), a ver en que momento de la pelicula salían.

En cuanto a los personajes, en la misma linea de la pelicula: flojos. Tommy Lee Jones, repite su papel de siempre, visto en otras peliculas (¿es que este hombre no tiene mas registros?); Hayley Atwell, es la unica que tiene presencia en la pelicula y esta desaprovechada; Chris Evans no vale como superheroe, demasiado niño bueno, no tiene la socarronería de Robert Downey jr en Iron Man, y no tiene la presencia fisica de Chris Hemsworth en Thor (asi que como chulazo tampoco vale) ademas de que es imposible que no se despeine en toda la pelicula; Hugo Weaving repite el prototipo de loco-nazi-que se le va la olla-con ansias de poder-que emplea métodos paranormales. ¡Que levante la mano quien no haya visto una pelicula con alguien asi! (a mi se me ocurren dos: en una salía un profesor de arqueologia con un latigo y en la otra un demonio rojo que le gustan los gatos y de la que hablado recientemente)

Una cosa que me llamó la atencion, y que en el momento que estaba viendo la pelicula no cai en la cuenta, fue en el en el personaje de Stark (el ingeniero que trabaja para el ejercito y diseña el traje del Capitan America). Luego pense: ¡¡Iron Man!!. Hubiese sido un puntazo (y guiño) que el personaje hubiese estado interpretado tambien por Robert Downey jr. No se puede tener todo.

En resumen, para los fans de los superheroes (y de este en concreto): bien; para los amantes de peliculas belicas: bien; pero para los que esperábamos algo mas: Floja.


Share:

Agenda

Expo Jove 2017. #ExpoJoveVLC. Del 26 de diciembre de 2017 al 4 de enero de 2018

Libro del Club de Lectura

---

Ultimas Reseñas

Reseña Manga | Death Note #3 y #4 - Tsugumi Ohba (G) / Takeshi Obata (D)

Novedades de la Semana

--

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca