València en Vinyetes

5.9.11

Sábados de cine: Super 8



--FICHA TÉCNICA--


TITULO: Super 8
AÑO: 2011
DIRECTOR: J.J. Abrams
DURACIÓN: 114 min.
INTERPRETES: Joel Curtney, Kyle Chandler, Amanda Michalka, Ron Eldard, Ryan Lee, Elle Fanning
GENERO: Ciencia Ficcion, Drama
NOTA: 5.5/ 10


¿De que va?

En el verano de 1979, un grupo de amigos de un pueblecito de Ohio se disponen a hacer una película de zombis. Mientras ruedan su film en formato Super 8, son testigos de un catastrófico accidente de tren y, tras librarse ellos mismos por poco, pronto descubren que no fue un accidente. Poco después, comienzan a sucederse en el pueblo una serie de extrañas desapariciones y de sucesos inexplicables, y el sheriffadjunto Jack Lamb intenta descubrir la verdad, algo más terrorífico de lo que ninguno de ellos podía imaginar.
(Fuente: La Butaca.net)


Reseña:

No esta mal. Quiero decir que esta entretenida y te mantiene en la accion todo el tiempo, pero poco mas.

Como historia tiene un comienzo muy interesante, pero se va desinflando a medida que la trama avanza. Y lo peor llega con el final.

La historia de los niños que ruedan una pelicula es original, aunque creo que la estira demasiado: no me creo que despues de que el tren decarrilara se quedaran como si nada rodando su pelicula y no se lanzasen a cotillear a ver lo que habia ocurrido
. En este punto me acordé de peliculas como Los Gonnies, donde en seguida iban a ver que habia pasado y daba paso a las aventuras, cosa que aquí no ocurre. Ademas tambien lastra demasiado el tema de la madre muerta.

Los personajes me parecieron un tanto superficiales, aunque correctos. Es decir, que cada uno hace lo que se espera de el y ya esta, no te quedas con ninguno de ellos por que no transmiten mas de lo que muestran. En este caso pienso que si algun personaje importante la hubiese palmado quizas no se hubiese notado por que, ya he dicho, que no llegan al espectador.

Eso si los efectos especiales estan bien hechos sobre todo lo del tren

He dicho al principio que lo peor es el final, y ademas con toda razon del mundo. Mas sensiblero no se puede ser

Si, mola verla en cine por los efectos especiales; pero ya esta.
Que te parece:

2 Things:

bella575 dijo...

Yo vi el trailer y no me dijo nada, no para gastarme los 7 eurazos y pico que cuesta verla desde luego.
Te recomiendo la nueva de Almodovar: la piel en que habito ( o como sea xD) si te gustan las peliculas para pensar :)

hima-chan dijo...

La verdad es que el comienzo me gustó mucho pero a mitad de pelicula se vuelve mas de lo mismo. Gracias por tu recomendacion, pero las ultimas de Almodovar no me van, me gustan mas la primeras.