Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

20/5/13

Comic: X-Men: Magneto Testamento de Greg Pak, Carmine de Giandomenico, Matt Hollingworth

–FICHA TECNICA--

TITULO: X-Men: Magneto Testamento
AUTOR: Greg Pak- Carmine de Giandomenico- Matt Hollingsworth
EDITORIAL:Panini Comics
Nº DE PAGINAS: 128
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2008
ISBN: 978-84-9885-257-8
PRECIO: 11€


¿DE QUE VA?

Hoy en día, todo el mundo lo conoce como Magneto, el más radical defensor de los derechos mutantes que la humanidad haya conocido jamás. Pero en 1935, no fue más que un niño judío, uno de los muchos que tuvo la desgracia de vivir en la Alemania de los nazis. Descubre el origen definitivo de uno de uno los grandes iconos de Marvel. Todo empieza con una cadena de plata y un chico enamorado de una chica… Pero luego se convierte en una angustiosa lucha por la supervivencia contra la inexorable maquinaria de la Solución Final de Hitler. (Fuente: Panini Comics)

RESEÑA:

Mi primer comic Marvel, por asi decirlo, leido. Este comic lo he cogido por dos razones: la primera es que queria leer algo de Marvel y  la segunda, por el trasfondo que utiliza para presentar al personaje de Magneto (el Holocausto).

Hace tiempo que queria leer algo de comics Marvel, pero lo que son las historias de superheroes no me llaman mucho la atencion (y eso que las adaptaciones que se han hecho: la saga Spiderman, la trilogia X-Men, etc, me han gustado bastante). Sin embargo este comic se centra en el aspecto mas personal de un personaje (Magneto) y no en las heroicidades.

Ademas, de fondo, trata el tema del Holocausto como base de la personalidad del futuro Magneto - en el comic Max Eisenhardt - (de hecho en el epilogo se aclara que el guionista Chris Claremont fue el encargado de dar este pasado al personaje, y de paso dar a conocer estos acontecimientos). Y se mezcla muy bien realidad y ficcion.

Al final del comic hay una pequeña historia, en este caso real, sobre una ilustradora llamada Dina Gottiliebova (Babbit) que sobrevivio gracias a sus habilidades pictoricas las cuales fueron usadas por Mengele, como parte de sus experimentos. De esta historia me ha llamado la atencion que mencionara a Freddy Hirsch, que aparece en la novela, basada en hechos reales, La bibliotecaria de Auschwitz (otra vez realidad y ficcion vuelvena juntarse). Me llama la atencion la ilustracion de Joe Kubert (Yossel) que hace de introduccion a esta historia.


Creo que es una buena historia para adentrarse en uno de los periodos mas oscuros de la humanidad, sin la crudeza que puedan ofrecer historias mas adultas como Maus o Yossel.


PD: Al final de esta historia, como en el comic Auschwitz, se citan fuentes de interes sobre el tema que han servido de documentacion para la historia. En ambas obras coinciden con una pelicula/libro llamada Shoah de Claude Lanzmann





Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca