Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

27/1/14

Acabo de leer | La Pesca de la Trucha en America de Richard Brautigan

–FICHA TECNICA--

TITULO: La Pesca de la Trucha en America
AUTOR: Richard Brautigan
Nº DE PAGINAS:410
EDITORIAL: Blackie Books
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2010
IDIOMA: Español
ISBN: 978-84-937362-5-5
Donde encontrarlo:
Casa del Libro
Amazon.es


¿De que va?

"En cuanto a La pesca de la trucha en América, y para simplificar, podría decirse que se trata de un viaje emocional y espiritual por una época idealizada en la memoria del autor y en la historia, un extenso poema en prosa, humorístico y melancólico, profundo y travieso, absurdo en el relato de lo cotidiano y, sobre todo, resistente al análisis y la clasificación." (Fuente: Casa del Libro)



Reseña:

Se podria decir que acabo de (re-)descubrir este libro. Hace como cosa de dos años, me llamó la atencion por el llamativo y curioso titulo, y decidí leerlo. Pero no pude pasar de los primeros relatos, ya que me pareció demasiado estrambótico (como si no tuviese coherencia lo que estaba contado) y lo dejé. No hace mucho, este libro de alguna manera volvió a mí, asi que le di otra oportunidad. Y no me ha defraudado.

En esta segunda oportunidad encontre un libro, que a su manera, cuenta viaje por los EEUU, mas por las experiencias vividas que por el propio viaje en sí. Y hubo momentos en que me parecio realmente fascinante.

El libro es una recopilacion de relatos/cuentos/historias con un nexo en comun: La Pesca de la Trucha en America. Pero no siempre en sentido literal, ya que a veces es un personaje, un objeto, un acontecimiento, una metafora, etc.

No es un libro con la pretension de agradar al gran publico (de hecho el autor esta mejor considerado en circulos independientes) ya que la lectura puede resultar incoherente, llegando a estar considerada como una rayada mental; es verdad que a veces da la sensacion de que lo que cuenta no tiene ningun sentido (sobre todo si se lee con esa idea) pero hay que tener en cuenta que es un tipo de literatura mas alternativa, que no deja indiferente a nadie: o te gusta o no te gusta.

En mi (re-)lectura he descubierto un con historias atipicas e interesantes.




Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca