23.8.11

El Caso de un Cocodrilo en Internet - Joachim Friedrich

–FICHA TÉCNICA--

TITULO: El caso de un cocodrilo en Internet
AUTOR: Joachim Friedrich
Nº DE PAGINAS: 222
EDITORIAL: Edebé
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2003
IDIOMA: Español
ISBN: 978-84-236-6725-1
NOTA (SOBRE 10): 6/10

¿DE QUE VA?

La agencia de detectives Charly and Company va a vivir una nueva aventura en su alocada carrera por resolver auténticos casos policíacos. Ahora, incluso anuncian sus servicios por Internet. Sin embargo, en esta ocasión será la inteligente Steffi quien va a meter a la pandilla en un buen lío.

(Fuente: Edebé)


RESEÑA:

Un libro infantil bastante entretenido. La historia gira alrededor de un grupo de amigos que se dedican a resolver pequeños casos en su afan de llegar a ser grandes detectives.

Lo que mas me llamó la atención ha sido que descubrieran Internet como si fuera la polvora, es decir que flipaban con el hecho de tener una pagina web, correo, etc. Aun asi la historia no llega a estar mal del todo.

La trama se centra en dos historias, digamos paralelas: por un lado estan “los casos” que intentan resolver



Y por el otro esta la historia de Steffi y su intento por tener un ordenador.



Aunque no tienen mayor complicación como trama.

Lo que menos me gustó fue la traduccion, la noté irregular sobre todo en los nombres de los personajes, hacia el final algunos personajes cambian la forma de traducirlos. Voy a ser un poco tiquismiquis diciendo que deberian haber dejado el nombre original a los personajes (llamarse Santi Flunkert, pues como que no)

Tambien me desconcertó un poco que el autor (o el/la traductor/a) no tuviera muy claro las edades de algunos personajes. Ya que algunos personajes al principio da a entender que son adolescentes (no mas de 17 años) y al final son mas mayores. Supongo que para un crio de 10-12 años que lea el libro se le pasara por alto.

En resumen es una historia bastante entretenida y que llega a resultar simpatica a la hora de leer.


Share:

Fira d'Agost - Xativa 2017

Mi lista de blogs

Blog developed by: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca