Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

14/8/11

Manga: Hero Tales


–FICHA TECNICA--

  • TITULO: Hero Tales
  • AUTOR: Hiromu Arakawa
  • EDITORIAL: Square Enix/ Norma
  • Nº DE TOMOS: 5
  • FECHA DE PUBLICACION (JAPON/ESPAÑA): 2007/2010
  • PRECIO: 7.5 (1-4)/ 9.95 (5)
  • NOTA: 6/10



¿DE QUE VA?

Un malvado emperador está sometiendo al pueblo, que sufre bajo su tiranía. Solo los miembros de la organización del Dragón Azur le hacen frente, no solo con su valentía y arrojo, sino con la ayuda de las estrellas legendarias, humanos con poderes especiales… como Taito .

(Fuente: Norma)



RESEÑA:

Para mi gusto demasiado parecida a Fullmetal Alchemist en muchos aspectos. A pesar de tratarse de una historia que no es original del todo de Hiromu Arakawa (parte de una idea original de Huang Jin-Zhou, Ryo Yashiro y Kusanagi).

Esperaba algo mas original en la historia, según dicen esta basada en una leyenda (¿?). La historia se desarrolla muy precipitadamente, a veces me daba la sensación de que falta desarrollo y que la trama central esta muy explicada por encima. Quizas si hubiera desarrollado mejor la historia , por supuesto, en mas tomos (no digo en 27), pero si algo en que la historia y los personajes estuvieran mejor desarrollados.

Lo que mas me ha disgustado de este manga es que el diseño de personajes fuese tan parecido (en algunos era calcado) a los personajes de Fullmetal Alchemist. ¡Incluso en los gestos!

La edicion de esta obra (por parte de Norma) se hizo a la vez que la de Fullmetal Alchemist (¿para aprovechar el tiron?) y eso hacia que me pareciera repetitivo argumento, personajes y diseño de personajes.

Tambien es verdad que se habia creado una expectativa: “siendo de Arakawa, tiene que ser bueno”. Pero es una historia mas bien flojita, supongo que si la trama hubiera sido diferente (nada de aventuras, luchas, etc) a lo mejor hubiese llamado mas la atención.

Es un manga, mas bien del monton y es una pena por que sus historias de Hiromu Arakawa  pueden ser realmente buenas.

Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca