14.8.11

Manga: Hero Tales


–FICHA TECNICA--

  • TITULO: Hero Tales
  • AUTOR: Hiromu Arakawa
  • EDITORIAL: Square Enix/ Norma
  • Nº DE TOMOS: 5
  • FECHA DE PUBLICACION (JAPON/ESPAÑA): 2007/2010
  • PRECIO: 7.5 (1-4)/ 9.95 (5)
  • NOTA: 6/10



¿DE QUE VA?

Un malvado emperador está sometiendo al pueblo, que sufre bajo su tiranía. Solo los miembros de la organización del Dragón Azur le hacen frente, no solo con su valentía y arrojo, sino con la ayuda de las estrellas legendarias, humanos con poderes especiales… como Taito .

(Fuente: Norma)



RESEÑA:

Para mi gusto demasiado parecida a Fullmetal Alchemist en muchos aspectos. A pesar de tratarse de una historia que no es original del todo de Hiromu Arakawa (parte de una idea original de Huang Jin-Zhou, Ryo Yashiro y Kusanagi).

Esperaba algo mas original en la historia, según dicen esta basada en una leyenda (¿?). La historia se desarrolla muy precipitadamente, a veces me daba la sensación de que falta desarrollo y que la trama central esta muy explicada por encima. Quizas si hubiera desarrollado mejor la historia , por supuesto, en mas tomos (no digo en 27), pero si algo en que la historia y los personajes estuvieran mejor desarrollados.

Lo que mas me ha disgustado de este manga es que el diseño de personajes fuese tan parecido (en algunos era calcado) a los personajes de Fullmetal Alchemist. ¡Incluso en los gestos!

La edicion de esta obra (por parte de Norma) se hizo a la vez que la de Fullmetal Alchemist (¿para aprovechar el tiron?) y eso hacia que me pareciera repetitivo argumento, personajes y diseño de personajes.

Tambien es verdad que se habia creado una expectativa: “siendo de Arakawa, tiene que ser bueno”. Pero es una historia mas bien flojita, supongo que si la trama hubiera sido diferente (nada de aventuras, luchas, etc) a lo mejor hubiese llamado mas la atención.

Es un manga, mas bien del monton y es una pena por que sus historias de Hiromu Arakawa  pueden ser realmente buenas.

Share:

Fira d'Agost - Xativa 2017

Mi lista de blogs

Blog developed by: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca