Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

10/10/11

Sabados de Cine: Willow




--FICHA TÉCNICA--


  • TITULO: Willow
  • AÑO: 1988
  • DIRECTOR: Ron Howard
  • DURACIÓN: 120 min.
  • INTERPRETES: Val Kilmer, Warwick Davis, Jean Marsh, Joanne Whalley, Billy Barty
  • GENERO: Aventuras, Fantastica
  • NOTA: 8.5/ 10



¿De que va?


En las mazmorras del castillo de la malvada reina hechicera Bavmorda, una prisionera da a luz una niña que, de acuerdo a una antigua profecía, pondrá fin al oscuro reinado de la hechicera. La comadrona salva a la niña de la ira de Bavmorda, pero se ve obligada a arrojar su cuna al río antes de ser alcanzada por sus perros de presa.
Cuando el joven nelwyn (raza humana de corta estatura) Willow Ufgood encuentra al bebé abandonado, de repente se ve metido en una aventura llena de magia y peligro. Ahora, con la única ayuda de un maestro con la espada llamado Madmartigan, Willow deberá vencer a las fuerzas de la oscuridad que amenazan con destruir a aquel que se interponga en el camino de la reina Bavmorda.
Ella hará que el nelwyn se vea inmerso en las sombras y en un viaje lleno de magia y peligros, al tiempo que forja el destino del mundo.

(Fuente: Wikipedia)


Reseña:

Esta pelicula me encanta, y da igual las veces que la vea que siempre seguire disfrutandola.

Es una de esas peliculas que ya no se hacen hoy en dia, es decir que tengan sabor clasico y por las que por mucho que pase el tiempo seguiran estando ahi sin perder la esencia. Eso es en parte a la interpretacion de los actores y una historia bien desarrollada y planteada. Y que a diferencia de la mayoría de peliculas que se hacen actualmente no abusa de los efectos especiales (en muchas escenas se notan esos “efectos” especiales, supongo que por el paso del tiempo, pero da igual)

Es una pelicula que cumple los canones de los de aventuras: el protagonista que debe ayudar a una princesa en peligro (Willow); el compañero que le ayuda y que es algo fanfarron (Madmartigan); la princesa en peligro (Elora); la bruja mala (Reina Bavmorda) y la bruja buena (Fin Raziel).

Lo que mas me ha gustado es la interpretacion de Jean Marsh como Reina Bavmorda, es que la ves y estas viendo a la reina mala no a la actriz. Y como ella el resto de personajes, lo cual hace que te quedes con ellos y que no los veas como algo plano que sale en la pantalla. Tambien me ha gustado la princesita Elora, es que es expresiva y que “estaba muy en su papel”; ademas los “diminutos” que aportan ese toque comico a la historia.

Por cierto, una lastima que Val Kilmer se halla desmejorado tanto, por que estaba de muy buen ver (no un chulazo como Thor, pero si de buen ver)

Aunque la pelicula es muy buena, le pondria una pega: la musica. Entiendo que sirva para marcar el ritmo de las escenas de accion, pero habia momentos que se me hizo insoportable (demasiada musica).

Y que a diferencia de otras peliculas, como buen cuento de hadas, aquí si que vale el happy end

Una pelicula que ademas de entretenida, creo que ya es un clasico del cine de aventuras.

P.D.: solo decir que me vi la pelicula en V.O. (sin subtitulos) y que las interpretaciones, sobre todo la de la reina, impresionan.
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca