Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

19/2/12

Sabados de cine: Albert Nobbs


--FICHA TÉCNICA--



  • TITULO: Albert Nobbs
  • AÑO: 2011
  • DIRECTOR: Rodrigo Garcia
  • DURACIÓN: 108 min.
  • INTERPRETES: Glenn Close, Mia Wasikowska, Aaron Johnson, Jonathan Rhys Meyers, Brendan Gleeson, Maria Doyle Kennedy, Janet McTeer, Brenda Fricker, Pauline Collins, Bronagh Gallagher
  • GENERO: Drama Victoriano
  • NOTA: 8/ 10

¿De que va?
Disfrazada como hombre para poder trabajar y sobrevivir en la Irlanda del siglo XIX, unos 30 años después de adoptar el vestuario de un hombre, se encuentra perdida en una prisión propia.

(Fuente: Filmaffinity)


Reseña:

Me ha gustado y a la vez me ha parecido un pelin insipida.

A ver, la ambientacion: decorados/ localizaciones, vestuario, etc esta muy loggrado (no hay mas que ver cualquier serie inglesa, por ejemplo Downton Abbey). Incluso las interpretaciones estan increibles.

Pero creo que a la historia le falta algo, no estoy diciendo que sea mala. Solo que le falta algo para que la historia sea igual de genial que el resto, por lo que es la historia es correcta y ya esta (en algunos momentos se me hizo bastante densa).

Por otro lado creo que Glenn Close esta mas que correcta en su papel (tendria que ver la peli de Margaret Thatcher para ver cual de las dos es mejor ^^), de hecho [SPOILER] nadie sospecho hasta el final que era una mujer; al contrario, yo creo, de la que hace de pintor que se notaba un poquito mas [SPOILER]. Lo que yo no entiendo es que pinta Jonathan Rhys Meyers, no es que tenga un papel relevante (sale al principio y luego hacia el final), y bien podria haber sido un actor desconocido en vez de el.

La verdad es que este tipo de peliculas gustan (mas), si te van las series inglesas tipo: Arriba y Abajo o Downton Abbey.
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca