Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

19/12/14

Maraton de Lectura Harry Potter | Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

"En un estrecho sendero bañado por la luna, dos hombres aparecieron de la nada a escasos metros de distancia. Permanecieron inmóviles un instante, apuntandose mutuamente al pecho con sus respectivas varitas magicas, hasta reconocerse. Entonces las guardaron bajo las capas y echaron a andar en la misma direccion..."

Titulo: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Autora: J.K. Rowling

¿De que va?

La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.(Fuente: Editorial Salamandra)

Reseña: 

Esta vez he elegido para leer el ultimo tomo de la saga de Harry Potter. Y la verdad es que ha sido un tanto curioso, porque me lo he ido leyendo mientras veia las dos peliculas que casualmente echaron por la tele. Asi que por un lado me he hecho spoiler, y por otro he jugado a las diferencias entre libro y pelicula. Y... por una vez, ambas versiones me gustaron.

Creo sin ninguna duda que es el mejor que he leido de toda la saga, sin tener en cuenta que Harry Potter y la Orden del Fenix tambien me gustó mucho. Supongo que cuanto mas mayor se hacia el personaje mas me gustaban sus aventuras. Sin embargo, desde que terminé el quinto he ido retrasando la lectura de los dos ultimos, por aquello de que eran los ultimos y de alguna manera significaba que tenía que despedirme del personaje y sus historias.

La historia comienza poco tiempo despues de la muerte de Dumbledore (esto no es spoiler, porque ya es de sobra conocido). Harry esta a punto de alcanzar la mayoria de edad magica y eso supone que le hara mas vulnerable al ataque de Voldemort y los suyos. A su vez emprende un viaje junto a Ron y Hermione en la busqueda y destruccion de los Horrocruxes, que culmina en un enfrentamiento final contra Voldemort (esto tampoco es spoiler, porque se sabía desde el libro primero que acabarian asi).

Realmente me ha gustado y a la vez me ha puesto triste, ya que a medida que iba pasando las paginas significaba la despedida de algun personaje. Las peores, las muertes de Dobby, el elfo domestico, y la de Fred Weasly.

Por otro lado he encontrado bastantes pegas, como por ejemplo que tarden en encontrar y destruir uno de los Horrocruxes (el colgante de Slytherin) y sin embargo el resto los encuentran y destruyen con bastante rapidez, no sé me pareció que prcipitaba las cosas; por cierto que la parte del primer Horrocrux fue bastante lenta. Otro tanto me pasó con toda la informacion de Dumbledore, entiendo que al morir saque toda la informacion sobre él, las Reliquias de la Muerte y los Horrocruxes, pero hay cosas que las podia haber ido desgranando en el resto de libros y no contarlo todo al final.

Aun así, el final tan espantoso, no me pareció tan espantoso (aunque diera la sensacion de que todos hubiesen hecho un juramento imperdonable para tener hijos a la vez). Y aunque es un final feliz, no es tan empalagoso como muchas otras historias

Supongo que deberia dejarlo aqui, ya he leido como comienza y como termina Harry Potter, el resto es historia.
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca