VI Jornadas del Comic de Valencia

9.11.15

Your Lie in April #1 - Naoshi Arakawa

Titulo: Your Lie in April #1
Autor: Naoshi Arakawa

De que va:

"Cuando conocí a aquella chica bajo los cerezos en flor, mi destino empezó a cambiar."

A los 11 años, Kôsei es un virtuoso del piano. Pero cuando su madre muere tras una larga enfermedad, Kôsei pierde por completo la habilidad de tocar.

Años mas tarde, conocerá a Kaori, una violinista cuya manera de entender e interpretar la música es totalmente opuesta a la suya. La explosiva personalidad de Kaori cambiará por completo los cimientos de Kôsei, dándole un nuevo significado a su vida.(Fuente: Milkyway Ediciones)


RESEÑA:

Realmente me ha gustado mucho. Tiene, por lo menos, un punto de partida interesante y algo distinto a la mayoría de mangas de genero estudiantil. Supongo que es porque al leerlo me dio la sensación de naturalidad y cercanía que otros mangas con estudiantes como protagonistas no tienen a primera vista.

En cuanto a la historia es introductoria y se centra en presentarnos a los personajes, y en especial a Kosei y Kaori. A primera vista puede resultar "ya visto": chico con traumas conoce a chica super-espontanea que le revuelve el mundo y sale de su caparazón; pero creo que es la forma de manejar la historia la que hace que no sea "ya visto".

Por otro lado me recordó mucho a Nodame Cantabile, no solo por el argumento musical, sino, también por las características de los personajes y por el hecho de que al final de cada capitulo comentan las piezas que se nombran (interpretan los personajes). Esto es algo que me gusta, cuando en una novela, o en este caso manga, se nombran libros o piezas musicales ya que te hace buscarlas y ver lo que sintieron los personajes al leer o escuchar algo. Yo personalmente las busco, como curiosidad y de una forma de conocer otras lecturas/músicas.

El caso, es que, después de leerla me he quedado con ganas de leer más. Y de algún modo supone una pequeña reconciliación con el manga, no se trata de que vaya a comprarlo, pero sí intentar leer un poco más de lo nuevo que ha salido.
Que te parece: