Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

19/7/16

Lagrimas por una Medalla - Tania Lamarca / Cristina Gallo


Lagrimas Por Una MedallaLagrimas Por Una Medalla by Tania Lamarca

My rating: 3 of 5 stars


Después de encontrarme con este libro, me arrepiento de no haberlo conocido antes para "Libro escrito por una celebridad" ya que es mucho mejor que mi elección. Dicho esto, vamos al libro.

El libro es una suerte de autobiografía, donde Tania Lamarca (ex componente del equipo nacional de gimnasia rítmica y campeona olímpica en Atlanta 96) explora el día a día de la concentración española en los meses previos y posteriores a la cita olímpica, desde el punto de vista de una de las integrantes del equipo.

Algo conocía de la historia, hace unos años leí que había publicado este libro y que había generado cierta polémica por lo que contaba. Era sabido que a las gimnastas de rítmica se las sometía a un riguroso sistema de vida (desconozco como será en la actualidad): con controles de todo tipo: comida, peso, etc; entrenamientos riquísimos; semi-aislamiento; etc. En cierto modo suena terrible que a unas niñas/adolescente se las sometiese en esas condiciones. Pero leyendo las palabras de la propia Tania, uno/a se hace una idea de como fue sin exageraciones, sin medias verdades (como las palabras de una ex-gimnasta que habló después de que ganasen la medalla olímpica), pero sobre todo: de primera mano, con tiempo y no producto de un calenton por que las cosas no han salido bien.

A mi entender la parte más polemica y con la que más estoy de acuerdo es cuando habla del uso y abuso de la federacion e intituciones despues de ganar el oro y el ostracismo a las que las condenaron cuando ya no servian para sus fines. Y eso en el mundo de la alta competicion hay muchos casos.

Un libro bastante interesante que arroja luz sobre aspectos desconocidos del deporte de alta competicion.



View all my reviews


Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca